martes, 5 de enero de 2010

Seis meses de prisión por circular a 110 kilómetros y poner en peligro a peatones

lAEDICION.NET.-REDACCION.-El infractor se saltó un semáforo en rojo y varios ciudadanos salvaron su vida al reaccionar rápido y saltar a la acera. Un vecino de la capital, identificado con las iniciales M. C. F., mayor de edad y en libertad provisional desde el mes de octubre de 2007, ha sido condenado a la pena de seis meses de prisión y a la retirada del permiso de conducir al ser sorprendido cuando circulaba por una calle del término municipal de El Ejido a gran velocidad.

Según consta en los hechos probados, el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora por una vía en la que estaba obligado a ir a 50. Además, se saltó un semáforo en rojo y estuvo a punto de atropellar a varios ciudadanos que cruzaban por el paso de cebra en ese instante.

Los peatones lograron salvar la vida al reaccionar rápido y saltar a la acera.

Los hechos se remontan al 11 de octubre de 2007, cuando sobre las 12:45 horas, M. C. F., mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba a gran velocidad por la calle Lobero del núcleo urbano de El Ejido, en un turismo y cometió una imprudencia temeraria.

El juez considera al infractor culpable de un delito Contra la Seguridad del Tráfico, según el artículo 381 del Código Penal, y le impone una pena de seis meses de prisión y privación del permiso de conducir por un año y un día, así como al pago de las costas procesales, siéndole para el cumplimiento de dicha condena todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa de no haberle servido para extinguir otras responsabilidades. Así se acredita en la sentencia del Juzgado de lo Penal de Almería.

No hay comentarios: