sábado, 30 de enero de 2010

Un total de 125 personas se acogieron en 2009 al Servicio de Ayuda a Domicilio en Vïcar

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Un total de 125 usuarios fueron atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio en Vícar, durante el pasado año 2009, según los datos que esta mañana ha facilitado el Alcalde, Antonio Bonilla, quien junto a las concejales de Bienestar Social e Igualdad, Maricarmen García y Clementina Ortiz, ha dado a conocer el balance del servicio cosolidado en Vícar y que se desarrolla en dos modalidades, una financiada por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Dependencia y otra por el Ayuntamiento que se presta a las personas que no tienen reconocido su grado de dependencia.



Según los datos facilitados por el Alcalde, Ayuda a Domicilio ha experimentado un fuerte crecimiento en cuanto a personas atendidas y con ello un incremento del grado de cobertura, que hace abrir grandes expectativas y nuevos objetivos. Según Antonio Bonilla, “la implantación de la Ley de Dependencia ha supuesto una importante modificación en la prestación de este servicio, con la atención a grandes dependientes, la ampliación de horarios y coberturas del servicio en días festivos y fines de semana".



En el caso del servicio que presta el Ayuntamiento de Vícar y cuya gestión tiene cedida la a la cooperativa Vimasalu, empresa vicaria creada en septiembre de 2008 y que actualmente está tramitando el certificado de calidad, comenzó 2009 dando servicio a 14 usuarios y finalizó con un total de 22, (8 hombres y 14 mujeres), con un total de 3.692 horas prestadas y un coste de 49.842 euros.



El alcalde ha aprovecahdo para destaca la gran labor que viene desarrollando Vimasalu, cuyo responsable Santiago Tarifa, ha estado también presente en el acto. Antonio Bonilla ha destacado sobre todo, “la calidad humana del gran equipo de trabajadores de la cooperativa, algo que es muy importante en este sector.”



Por su parte el Servicio de Ayuda a domicilio por dependencia que desarrolla la Conejeria de Igualdad, Bienestar y Familia de la Junta de Andalucía inicio el 2009 con 42 usuarios y finalizó con 103 personas atendidas (33 hombres y 70 mujeres) con un total de 42.599 horas y un coste de 575.086 euros. Con ello el total de personas beneficiarias en Vícar es de 125 usuarios con 46.291 horas de servicio y un coste de 624.828 euros.



En función del grado de dependencias de los usuarios y su compatibilidad con otros servicios los usuarios beneficiados de este servicio reciben entre 22 horas/mes como mínimo y 90 horas/mes como máximo. El total de personas beneficiarias en Vícar es de 125 usuarios con 46.291 horas de servicio y un coste de 624.828 euros. Para el desarrollo de la Ayuda a Domicilio en Vícar se cuenta con 35 trabajadores.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: