
Fernando Alonso ha dejado muestras del gran potencial del Ferrari F10 dando más giros que ningún otro y terminando segundo en la tabla de tiempos. De la Rosa y Alguersuari han firmado también unas buenas actuaciones. Hulkenberg, sin apenas carburante, ha marcado el mejor tiempo de la jornada.
LAEDICION.NET.-Última jornada de test para Fernando Alonso en esta pretemporada. El asturiano ha dejado muestras del gran potencial de Ferrari, aunque Nico Hulkenberg le ha birlado el mejor tiempo (eso sí, sin apenas combustible), de esta segunda jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Montmeló. Sebastian Vettel se guarda sus armas para los últimos días, mientras equipos como Williams, Sauber y Force India han mostrado una buena velocidad.
Hoy hemos podido ver a Fernando Alonso, Hamilton, Schumacher y Vettel juntos en la pista. Por un lado, Nico Hulkenberg ha conseguido el mejor tiempo del día con un Williams que ha logrado desbancar a Sauber y a Force India en condiciones de calificación presumiblemente similares. Por el otro, pilotos como Jaime Alguersuari han practicado una especie de Gran Premio, para comprobar cuán consistente es el STR4 en condiciones de carrera.
Fernando Alonso, ha terminado a sólo 23 milésimas del mejor tiempo y no ha hecho una sola tanda de menos de seis vueltas, lo que significa que aún le quedan unas décimas en la manga. Con 134 giros, el bicampeón asturiano ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido, y con un solo problema, el de una parada en pista a falta de cinco minutos para el final de la sesión.
En Red Bull el encargado de realizar las pruebas hoy ha sido Vettel, que ha estado algo difuminado por un RB6 que parecía más cargado que muchos de sus rivales y no ha podido demostrar el potencial que se rumorea, además de que tienen previsto algunas novedades técnicas para Bahréin.
Pedro de la Rosa también ha completado sus test invernales con un magnifico tercer registro del día y 114 vueltas completadas. No ha podido ser mejor que Williams, pero ha dejado atrás al Force India de Liuzzi y podría luchar con un Mercedes que no parece del todo fino, ni siquiera con Schumacher a sus mandos.
De hecho, Michael Schumacher ha completado 85 vueltas pero no ha brillado en ningún momento, ni por su constancia ni por su velocidad pura. Algo similar ha ocurrido con Lewis Hamilton, octavo en la tabla de tiempos. Desde Mercedes no existe una gran preocupación pues Ross Brawn asegura que estrenarán difusor trasero en Bahréin, lo que le puede dar unas décimas para estar con los mejores y McLaren podría esperar a mañana para marcar los mejores tiempos junto con Red Bull.
Lo que sí es altamente preocupante es la falta de competitividad de Renault respecto al resto de equipos punteros. Hoy Kubica ha dado sólo 53 vueltas y ha terminado a más de cuatro segundos de Hulkenberg. Parece claro que hoy han rodado en condiciones de carrera y ayer Petrov intento buscar tiempos, pero su decepcionante actuación en ambas situaciones nos hacen ser bastante pesimistas sobre su potencial. Al fondo de la tabla de tiempos encontramos a Trulli con el Lotus y a Glock con el Virgin, equipos que están a años luz de los mejores.
Con el día de hoy Fernando Alonso y los otros dos españoles dan por terminada su pretemporada. Alonso mañana le dejará su lugar en Ferrari a Felipe Massa, De la Rosa cederá el Sauber a Kamui Kobayashi y Alguersuari el Toro Rosso a Sébastien Buemi. En Bahréin el 12 de marzo se volverán a encontrar de nuevo sobre el asfalto en el comienzo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario