Ecologistas en Acción de Osuna quiere denunciar la aparición de hasta cuatro culebras de escalera (Elaphe Scalaris) muertas por la mano del hombre en una finca colindante a la laguna de Ruiz Sánchez.
El hallazgo se produjo el pasado domingo 7 de febrero en los alrededores del cortijo de Albaza Cámara en el TM de Ecija, durante la celebración del día internacional de los humedales organizado por la asociación ecologista Los Alcaravanes-Ecologistas en Acción, Ecologistas de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna.
Esta especie esta protegida en todo el territorio nacional. La totalidad de las especies de culebras y el 99,9 % de las serpientes de Andalucía son completamente inofensivas para el hombre e incluso beneficiosas por su dieta a base de pequeños roedores a los que controlan limitando su población en cortijos, naves y cultivos. Al mismo tiempo, sirven de alimento para algunas aves rapaces y algunos mamíferos carnívoros. Lo que procede hacer en caso de no desear dar cobijo a estos animales es avisar a los agentes de medio ambiente o del SEPRONA que rapidamente acudiran para atraparlos y soltarlos en un lugar adecuado, nunca hay que intentar molestarlos y mucho menos maltratarlos o matarlos como es el caso.
La federación provincial de Ecologistas en Acción Sevilla, ha procedido a denunciar estos lamentables hechos ante el SEPRONA de la Guardia Civil y la Consejeria de Medio Ambiente para que abran una investigación donde puedan depurarse responsabilidades por este delito ecológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario