Con esta medida, incluida dentro del Plan de Austeridad, el primer edil no percibirá ni un solo euro de las arcas municipales, puesto que ni siquiera tiene teléfono móvil del Consistorio
Además, Gonzálvez ha limitado el uso del teléfono móvil a 25 euros mensuales en el caso de los concejales y a 10 en el caso del personal municipal
LAEDICION.NET.-Las buenas intenciones son mejores aún si se llevan a la práctica. El equipo de Gobierno de Gádor se ha propuesto disminuir el gasto corriente en el Presupuesto para 2010 y lo va a conseguir. El alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, ha puesto en marcha un Plan de Austeridad con el que quiere minimizar los gastos del Consistorio para traducirlo en servicios e infraestructuras para los gadorenses. La primera de las medidas restrictivas le afecta directamente a él. Y es que, Gonzálvez ha renunciado a las dietas, por lo que ya no percibirá ni un solo euro por su gestión municipal.
El primer edil, que no está liberado y ni tan siquiera tiene un teléfono móvil del Ayuntamiento, está dispuesto a pagar de su bolsillo las dietas, al entender que en los momentos difíciles es cuando hay que tomar este tipo de medidas. “Dijimos que había que apretarse el cinturón y lo estamos haciendo. Con esta medida pretendemos reducir gastos y que cada céntimo que paguen los vecinos con sus tasas e impuestos se pueda aumentar al capitulo de inversiones”, asegura el alcalde.
Las medidas restrictivas decretadas por el alcalde también van a reducir el gasto de telefonía móvil del Ayuntamiento. Y es que, para fomentar el ahorro, el equipo de Gobierno ha decidido limitar el consumo de los teléfonos móviles del Ayuntamiento. En este sentido, el primer edil ha ordenado a la empresa que se hace cargo de la Telefonía Móvil que limite el gasto de los teléfonos de los concejales a 25 euros al mes y en el caso de los trabajadores a 10 euros.
A estas medidas de ahorro se suma también la inversión realizada en materia de eficiencia energética durante los años 2008 y 2009 con los que se pretende reducir el consumo de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento. La sustitución del cableado y de los puntos de luz va a suponer un importante ahorro en materia de mantenimiento y en gasto de corriente, puesto que el municipio cuenta con al menos 600 puntos de luz que reducen en un 50% el gasto con respecto a los anteriores.
El alcalde lo tiene claro. “El presupuesto para 2010 es el mejor presupuesto que podría tener Gádor con la galopante crisis que sufre el país. Van a crecer las inversiones en 125.000 euros y se van a reducir los gastos. Además, recoge la bajada de impuestos aprobada por pleno durante el 2009, con la que no sólo bajan las tasas del cementerio, IBI, Agua, Impuesto de Matriculación; sino que, además, las personas que quieran realizar obras de accesibilidad obtendrán una bonificación sobre el Impuesto de Construcciones del 50%”, asegura el alcalde, que recuerda que con los 1,85 millones de euros de inversión que prevé el presupuesto, que asciende a más de 4 millones, el Ayuntamiento invertirá 560 euros por cada gadorense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario