domingo, 7 de febrero de 2010

El Ayuntamiento sacará a concurso la zona azul sin la última prórroga a Eyssa

La capital quiere evitar las "presiones y que se utilice a los trabajadores". La concesión concluye en febrero del año 2011
LAEDICION.NET.-REDACCION.-La empresa Eyssa, filial de FCC, tiene un año para presentar una oferta al Ayuntamiento si quiere seguir al frente del servicio de zona azul y de la recogida de grúas de la capital. Ese es el plazo que se pone el equipo de Gobierno para un nuevo concurso público que permita evitar las carencias que se están acumulando en los últimos años y "las presiones".

Así se refiere el edil de Movilidad y Seguridad sobre la actitud que adopta la empresa adjudicataria desde el año 1999, en referencia no sólo a las presiones al Ayuntamiento debido a las deudas acumuladas por la entidad local, sino también por la "utilización de los trabajadores a quienes son se paga tomando como excusa los impagos".

Así lo pudo comprobar el concejal responsable del área, José Carlos Dopico, quien se entrevistó el pasado jueves con el Comité de Empresa de Eyssa. "No vamos a permitir que 49 familias sufran consecuencias innecesarias", señala el edil popular después de que se haya iniciado el cuarto retraso en el pago de las mensualidades de los trabajadores en los últimos dos años.

Del pasado año no existe ningún tipo de deuda, mantiene el concejal, puesto que los pagos se han realizado de forma trimestral para la zona azul y en las próximas semanas, según el pliego de condiciones, se hará lo propio en cuanto a la grúa. Así, recuerda el concejal de Movilidad, que la deuda acumulada de años anteriores sigue en negociación entre los directivos de la empresa y los responsables de la hacienda local. De hecho, la próxima reunión para acercar posturas será el próximo martes.

No podrá el Ayuntamiento evitar que la empresa concurra al concurso público pero sí castigar la situación actual al no aprobar la segunda prórroga que se estipula a través del convenio firmado. De hecho, tras la adjudicación realizada en 1999 por un periodo de diez años, ya se aumentó en dos el pasado mes de febrero, con posibilidad de cerrar un nuevo periodo. No llegará a ocurrir, puesto que los responsables municipales ya están estudiando el inicio de la redacción de los pliegos de condiciones, una tramitación que suele tardar unos seis meses, según las estimaciones municipales. El objetivo será una gestión eficaz del uso rotatorio de los aparcamientos del centro, finalidad con la que llegaron a la capital los parquímetros.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: