viernes, 12 de febrero de 2010

Una promotora deja sin casa y sin tres millones de euros a 40 familias de Almería

laedicion.net.-Casi tres millones de euros entregados a la promotora y sin dinero ni casa. Esa es la situación en la que se encuentran 40 familias que compraron una vivienda unifamiliar en la avenida de Torrecárdenas a LAR-Comarex Desarrollos SL después de que la fecha para escriturar sus inmuebles caducase el pasado 21 de julio pasase de largo y las casas fuesen embargadas. La empresa ha cerrado sus oficinas en Almería y no da señales de vida según unos compradores que ya han emprendido acciones legales.

Los afectados compraron sus viviendas en dos promociones distintas, la RC-8 y la RA-9 – esta última prácticamente finalizada – entregando diversas cuantías a partir de los 18.000 euros, aunque ‘la mayoría abonaron más de 72.000 euros’ dice uno de los compradores.
Aunque era posible escriturar las casas hasta el 21 de julio, LAR-Comarex no los citó ante el notario – mediante un burofax – hasta el 23 de julio, en lo que consideran un ‘alarde de cinismo.

La empresa aseguró entonces que todo era cuestión de ‘papeleo’ y que en un ‘par de semanas’ estaría todo arreglado. Meses después, las casas eran embargadas. Parte de los afectados dispone de un aval lo que posibilitará que una compañía aseguradora les reintegre el dinero entregado hasta el momento, pero, aunque la Ley así lo exige, no es el caso de todos.

LAR-Comarex cerró poco después la oficina que tenía en la avenida del Mediterráneo y ‘no responde ni a los burofax enviados ni al teléfono’. Ante esta situación, parte de los compradores ha recurrido a un abogado y otra parte se plantea irse hasta la sede de LAR-Comarex en Granada ‘y no movernos de allí hasta que nos paguen’ según narra uno de ellos, que ya tuvo una experiencia similar con Obrascampo en su momento.

Unas personas que además se sienten desamparados y dejados de la mano de la administración por no exigir que ‘las cantidades entregadas a cuenta para la compra de la vivienda estén garantizadas’, así como por una Justicia que promete un proceso ‘tedioso, costoso, fatigoso, decepcionante y desesperanzador’ de pleito en pleito, para recuperar un dinero que consideran legítimamente suyo.

No hay comentarios: