martes, 2 de marzo de 2010

Condenan a un matrimonio de Pescadería por vender cocaína y heroína en su casa

La Policía Nacional les intervino sustancias estupefacientes en una operación contra la venta 'al menudeo' en domicilios
LAEDICION.NET.-La Audiencia de Almería ha condenado a un total de siete años de prisión a un matrimonio de 23 y 19 años, vecino del barrio capitalino de Pescadería, que regentaba dos puntos de venta de cocaína y heroína 'al menudeo' en domicilio y a la que se intervino durante la operación policial en la que se les detuvo más de 35 gramos de sustancia estupefaciente. La sentencia dictada por la Sección Tercera, que recoge Europa Press, considera a Rafael A.C. y a Dolores C.C. autores de sendos delitos contra la salud pública y les impone penas de tres años y medio de cárcel además del pago de una multa de 3.000 euros.

La investigación realizada por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Nacional entre los meses de mayo y junio de 2008 derivó el día 25 en una operación de entrada y registro por orden judicial en una de las viviendas propiedad de los acusados, que solía ser utilizada como lugar para el consumo "inmediato" de la droga que adquirían los clientes. En el momento de la actuación, un total de ocho personas se hallaban en el interior del inmueble, "deshabitado, carente de mobiliario" y situado en el número contiguo a la casa que servía de residencia habitual al matrimonio y a sus hijos.Al proceder a la entrada y registro de la segunda vivienda, cuya puerta solía permanecer "semiabierta al trasiego continúo de personas que permanecían poco tiempo en el lugar", Rafael A.C. arrojó por la ventana de la cocina un pequeño bolso de tela con 40 papelinas de 2,29 gramos de cocaína de una pureza del 45,76 por ciento.Soledad C.C., por su parte, se intentó deshacer de otro bolsito con siete euros y tres bolsitas termoselladas con 0,4 gramos de cocaína y casi tres gramos de heroína. En el salón de la vivienda, se intervinieron 100 euros distribuidos en diversas monedas y billetes, así como diversas bolsas de plástico con casi 32 gramos de cocaína de una pureza de entre el 43,7 y el 38,8% ciento. El tribunal rechaza, tal y como alegó la defensa al pedir la libre absolución para ambos, que la mujer hubiese interrumpido su relación matrimonial y se encontrará en el momento de la detención recogiendo a sus hijos de una visita al padre.

No hay comentarios: