domingo, 7 de marzo de 2010

Detenido el autor de la sustracción de varios perros de raza en Almería

La Guardia Civil y la Policía Local consiguen localizar a los perros en una finca aislada del término municipal de Huércal de Almería. El detenido no podía justificar el origen de los canes al no poseer las cartillas sanitarias de los mismos.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En la mañana del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, en colaboración con el Equipo del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad, proceden a la detención de Miguel H. S., de 41 años y vecino de Huércal de Almería, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, en la localidad de Huércal Overa, de un delito de hurto en Berja y de una falta de hurto ocurrida en la localidad de Huécija, todos en la provincia almeriense, en los cuales sustrajo varios perros de raza.

La Guardia Civil y la Policía Local inician la investigación de este caso tras conocer de denuncias presentadas en la provincia de Almería, por la sustracción de varios perros, todos ellos de la raza Pastor Alemán, en fincas aisladas de núcleos urbanos en los que el autor utilizada idéntico mismo modus operandi.

Durante la investigación, la Guardia Civil tiene conocimiento que uno de los perros sustraídos pudiera encontrarse en un cortijo del término municipal de Huércal de Almería, propiedad de Miguel H.
S.

La Guardia Civil se traslada a la finca, junto con el legítimo propietario del perro sustraído, el cual reconoce a uno de los que se encuentran en el interior de la finca sin ningún género de dudas, dando síntomas el animal de alegría hacia el que es su propietario, por lo que se procede a localizar a Miguel H. S. para realizar una entrevista.

En el transcurso de tiempo que pasa desde que se reconoce al animal en el interior de la finca, hasta que Miguel H. S. se persona en el lugar para realizar la entrevista, algunos de los perros se escapan por la parte trasera de la finca, por lo que, una vez que los agentes de la Guardia Civil tienen acceso a la misma, el perro identificado por su dueño no se encuentra en el interior.

En ese momento los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de los canes que quedan en el interior, dando como resultando que uno de ellos estaba sustraído en la localidad de Huércal Overa y otro en Berja (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil, continúan con la investigación realizando un rastreo durante varios días, por la zona de la rambla de la localidad, consiguiendo localizar al can reconocido por su dueño en primera instancia en las cercanías de la localidad de Rioja (Almería).

Al no poseer cartilla sanitaria de los animales y no poder demostrar Miguel H. S. la procedencia de los mismos, en la mañana del día 3 proceden a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y una falta de hurto.

Los perros recuperados en la finca, según los chips correspondientes, han sido devueltos a sus legítimos propietarios, por los agentes de la Guardia Civil.

Al detenido Miguel H. S. le constan numerosos antecedentes por diferentes delitos con fuerza en las cosas y delito de robo de vehículos a motor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería.

No hay comentarios: