lunes, 8 de marzo de 2010

El ayuntamiento no unificará el servicio de la Ley de Dependencia y de Ayuda a Domicilio

De esta manera, las trabajadoras ven peligrar sus puestos de trabajo

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Desde el sindicato de Actividades Diversas de CCOO quiere denunciar la decisión unilateral del ayuntamiento de Almería de no unificar el servicio de Ayuda a Domicilio y de la Ley de Dependencia , de manera que las trabajadoras de la primera se verán sin usuarios y, por tanto, sin trabajo. Así, se rompe la promesa hecha pública por el propio alcalde de unificación y, especialmente, aseguró que en este proceso no se iban a producir pérdidas de puestos de trabajo.

De esta manera, las setenta trabajadoras ven peligrar de manera real sus puestos de trabajo, de hecho solo quedan en la empresa las 48 que están fijas, mientras que las restantes ya estaban en el paro a la espera de reincorporarse a su trabajo.

Desde el sindicato se quiere dejar constancia de que las ya les han dicho de manera oficial que no habrá trabajo para todas y que se irá dando dependiendo de las necesidades, es decir, si sobra trabajo, de manera ejemplificadora, si solo hay trabajo para quince empleadas más de Cepas, el resto se irá a la calle.

Ayer, 4 de marzo, todas las trabajadoras, incluidas las paradas, llevaron a cabo un asamblea en la sede del sindicato a fin de determinar qué medidas tomar ante este reciente anuncio que da al traste con todas las promesas recibidas en los dos últimos años, de momento, han solicitado una reunión con el primer edil

No hay comentarios: