
El alcalde, Eugenio Gonzálvez, y Comisiones Obreras han suscrito esta mañana en la Casa Consistorial un acuerdo que recoge importantes mejoras sociales para los casi 30 empleados municipales
LAEDICION.NET.-. Los trabajadores del Ayuntamiento de Gádor están de enhorabuena. Y es que, hoy se ha convertido en toda una realidad una de las grandes aspiraciones tanto del equipo de Gobierno como de los miembros de la plantilla municipal. Esta mañana, a primera hora, el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, el responsable de Comisiones Obreras y el representante sindical de los trabajadores, han suscrito el Convenio Colectivo del Personal del Ayuntamiento gadorense. Un documento que garantizará la estabilidad laboral y aportará sustanciosas mejoras sociales a los gadorenses.
Sin duda, esta fue uno de las grandes retos que se impuso el equipo de Gobierno gadorense hace un par de meses cuando estaba cerrando el Presupuesto Municipal para 2010 y ya lo ha conseguido. El alcalde y sus ediles confeccionaron una partida con la que sufragar las mejoras sociales que van a obtener los trabajadores, con carácter retroactivo a 1 de enero, los trabajadores del Consistorio. Y es que, entre las principales mejoras se encuentra un Plan de Pensiones para cada uno de los empleados municipales, un seguro de accidente, otro de vida y un seguro de salud con la compañía Acunsa, que gestiona la Clínica de Navarra. “Es un paso necesario y muy importante. Dijimos que lo íbamos a hacer y lo hemos hecho. Hemos intentado ofrecer a nuestros trabajadores las mejores condiciones posibles, en lo que a mejoras sociales se refiere, de toda la provincia”, añade el alcalde.
Para el alcalde, no hay dudas. “Se trata de uno de los mejores convenios colectivos de los firmados en la provincia. Y es que, el 3,5% de la masa salarial del presupuesto será destinado cada año para las mejoras sociales. Además, se ofrece una gran cobertura social, así como descuentos para material escolar, óptica y otras materias”, asegura. Gonzálvez.
Los trabajadores han respaldado de forma unánime este acuerdo auspiciado por el espíritu negociador del equipo de Gobierno que ha estado cerca de tres meses tratando de sacar adelante un Convenio que mejora la calidad de vida, la estabilidad y la situación de los trabajadores.
Sin apoyo del PSOE
Por su parte, la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos, ha asegurado no estar “completamente satisfecha”, ya que, a su juicio, es “una pena” que el PSOE no haya querido apoyar una medida que beneficiará a todos y cada uno de los miembros de la plantilla del Ayuntamiento gadorense. “Una vez más por su negativa constante, ha despreciado el interés general. Si, el día de la votación de los presupuestos no sólo obvio algo tan importante como las mejoras sociales y la absorción de la plantilla de la empresa de limpieza, que acumulaba deudas con las trabajadoras y gracias a nuestra mediación se ha resuelto, sino que encima votó en contra de los presupuestos, tratando de paralizar, como siempre, todo”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario