viernes, 26 de marzo de 2010

El nuevo consejero Recio podría ser el "hombre de confianza" de la trama de la Operación Poniente en Sevilla


OPERACIÓN PONIENTE
SEGÚN EL PARTIDO POPULAR


La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, le pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique si hay implicados del caso Poniente en el nuevo Gobierno andaluz.
LAEDICION.NET.-Soto apuntó que puede que haya dos consejeros implicados en este caso y criticó que Griñán esté “mudo” con este asunto al mismo tiempo que afirmó que debe dar explicaciones no sólo en calidad de presidente de la Junta sino también como secretario general del PSOE. “Tenemos un presidente de la Junta que ha dedicado un año entero a luchar para conseguir el sillón de la Secretaría General del PSOE andaluz en lugar de resolver los problemas de los andaluces”, agregó.

La popular también se preguntó si Griñán ha quitado a un consejero, porque estaba supuestamente implicado en el caso Poniente, para poner a otro consejero que supuestamente también está implicado en este mismo caso y se refirió a una conversación incluida en el sumario de la Operación Poniente en la que el interventor accidental de El Ejido, José Alemán, aludió al nuevo consejero de Empleo y entonces secretario general de Economía, Manuel Recio, como su "amigo Manolito Recio" y su "hombre de confianza en Sevilla".

En otro orden de cosas, calificó de “errónea” la decisión del nombramiento del nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, al indicar que ya ha quedado demostrada su falta de talante y su papel, que es el de impedir la labor de control parlamentario, aunque, según la portavoz popular, lo que debería es contribuir a él y facilitarlo. “Griñán sigue inmerso en su problemática de partido y de Gobierno y continúa sin resolver los problemas de los andaluces que es lo que verdaderamente debería importarle. Se ha convertido en el verdadero estratega de los andaluces porque no se ha visto nada parecido en ningún Gobierno conocido. En 48 horas no ha habido nada igualado, con la crisis que ha abierto en el Gobierno y en torno al PSOE”, sentenció.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, destacó que la situación de ingobernabilidad que padece este ayuntamiento almeriense junto con el deterioro de los servicios municipales y el impago de sueldos municipales obliga a la disolución de esta corporación municipal.

Asimismo, acusó al PSOE de mantener posiciones distintas ante el presunto caso de corrupción en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento ejidense, y aseguró que PSOE y PAL han pactado dilatar en siete legislaturas una deuda municipal que alcanzará 350 millones de euros.

Finalmente. Góngora destacó que en los tres años de gobierno táctico entre el PAL y el PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido la deuda municipal se ha incrementado un 80 por ciento y los gastos en personal en otro 71 por ciento, “sin que los socialistas hayan hecho nada por impedirlo”.


Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: