sábado, 20 de marzo de 2010

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de hurto

 La Guardia Civil ha recuperado efectos valorados en 700€ procedentes del robo.

 Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación.


LAEDICION.NET.-. La tarde del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Nijar (Almería), proceden a la detención de Manuel P. C., de 44 años, vecino de la localidad de Enix (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.

La detención se produce en el transcurso de la investigación que la Guardia Civil realiza con motivo de una denuncia presentada por un hurto en un establecimiento de la localidad de Níjar, al sustraer diversas joyas del interior del local.

Al local objeto del hurto, accede un cliente interesándose por unos sellos y crucifijos de oro, permaneciendo en el local durante un breve periodo de tiempo en el cual aprovechaba cada descuido de la dependienta para esconder en la manga de su jersey, así como en el bolsillo del pantalón, los diversos sellos que sustraería posteriormente, abandonando poco después el local.

Los agentes de la Guardia Civil, con los datos aportados por la víctima, inician una investigación para la localización de la persona autora del hecho, realizando diversas gestiones y averiguaciones para su identificación, consiguiendo situar en el lugar de los hechos a Manuel P. C.

Los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo por las calles de la localidad nijereña para su localización, teniendo como resultado su emplazamiento en la tarde del día 15 en dicha localidad, procediendo a su identificación, realizando un cacheo superficial de la persona, localizando en uno de sus bolsillos un sello y un crucifijo, ambos de oro, con un valor de unos 700€, de los cuales no puede demostrar su legal procedencia, por lo que es detenido como autor de un delito de hurto.

De las posteriores investigaciones, los agentes de la Guardia Civil comprueban que uno de los objetos recuperados procede del hurto a la citada joyería, pero no así el crucifijo, por lo que se continúa la investigación para esclarecer otros posibles hurtos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: