sábado, 20 de marzo de 2010

La Guardia Civil encuentra el cuerpo sin vida de un varón en el vertedero de Albox

En un primer momento únicamente era visible la pierna atrapada en la pala de un pulpo hidráulico

LAEDICION.NET.-. La Guardia Civil de Almería ha dado con el cuerpo sin vida de un varón, en el interior de la pala de un pulpo hidráulico del vertedero de Albox, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. En un primer momento únicamente era visible la pierna atrapada en una bola de basura aunque finalmente, una vez abierta la pala tras la llegada de la Policía Judicial y el juez, se ha encontrado el cuerpo completo de una persona que de momento no ha sido identificada.

A las ocho y media de esta mañana se tuvo conocimiento de la aparición de una pierna humana en un vertedero de Albox, sito en el Polígono Norte del municipio, cuando los trabajadores responsables de la manipulación de residuos trabajaban con la basura llegada al recinto durante la pasada madrugada, cuando los operarios recogían los residuos con una mano eléctrica conocida como ‘pulpo’.


El alcalde de Albox, José García, explica que durante la madrugada los camiones de recogida depositan la basura en una fosa. Posteriormente, el ‘pulpo’ selecciona los residuos.

Ha sido durante una de estas operaciones cuando uno los trabajadores han avistado lo que parecía ser una pierna en el interior de la masa de basura, dando aviso entonces a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar.

Una vez allí, han comprobado que efectivamente se trataba de una extremidad humana y que por su escaso grado de descomposición no podía tener demasiado tiempo.

Hasta la llegada del juez y la Policía Judicial, se ha desconocido que no se trataba de un miembro seccionado, sino de un cuerpo completo, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la correspondiente autopsia.

La Subdelegación del Gobierno aclaró, cuando todavía se hablaba únicamente de una pierna que en un principio, según los primeros datos disponibles, los restos no pertenecen a las personas desaparecidas en la provincia de Almería.

No hay comentarios: