lunes, 15 de marzo de 2010

La oposición pide la dimisión de Amat por la poda "irracional" que se practica en Roquetas


LAEDICION.NET.-Tanto el Grupo Socialista como el de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una poda “irracional” al dejar “a cero” toda una fila de Ficus de más de 300 metros de longitud en el Paseo de los Baños. La indignación ha llevado a los socialistas a pedir incluso la dimisión del alcalde de este municipio, el popular Gabriel Amat.

En una nota de prensa, el PSOE dice que el Ayuntamiento “ante el estupor de vecinos y visitantes”, está cortando todas las ramas del árbol con motosierra, dejando aproximadamente un tercio de su longitud.

“Estéticamente es horroroso ver los árboles después de la poda, es una imagen lamentable, que dice mucho de la insensibilidad medio ambiental del Sr. Amat y su Equipo de Gobierno del PP más preocupados del cemento y del ladrillo que de la calidad de vida de sus vecinos”.

Señala que el “terciado que es una poda excepcional , siendo totalmente desaconsejada por los especialistas”, por lo que sólo debería practicarse “como último recurso, cuando no hay otro remedio debido principalmente a enfermedades de los árboles.” Sin embargo, en Roquetas “se está llevando a cabo en todo el término municipal” y “es aún más criticable cuando se utiliza en parques consolidados, cada vez más escasos, donde los árboles además de embellecer dan sombra a multitud de vecinos que los disfrutan a diario, tal es el caso del Paseo de Los Baños en Roquetas de Mar, uno de los mayores y mejores parques de nuestro Municipio con árboles espectaculares”.

Por ello, el PSOE pide la dimisión del alcalde Gabriel Amat, al “considerar una actitud irracional la poda terciaria a la que está sometiendo las arboledas del Paseo de los Baños”.

Izquierda Unida, algo más comedida, dice que Roquetas “sufre un exceso de masa construida y de tráfico a motor que tiene en el arbolado urbano su principal aliado para lograr una ciudad más sana, atractiva y amable al peatón” por lo que, dice, que seguirán trabajando “para que la ejecutiva local del PP reconduzca esta preocupante política medioambiental”.
Para IU es “preocupante la política de podas que lleva a cabo la Concejalía de Parques y jardines” que, en este caso concreto supone podar al “ cero” toda una fila de Ficus de más de 300 metros de longitud.

Esta poda “elimina por completo la masa verde de los ejemplares, deformando irremediablemente su fisonomía y la del espacio urbano".


Según IU "un ayuntamiento como el de Roquetas de Mar, que presume de participar en la Agenda XXI no puede consentir este tipo de podas que entran de lleno en contradicción con los criterios de sostenibilidad medioambiental y mejora del espacio urbano".

No hay comentarios: