sábado, 20 de marzo de 2010

Las formaciones andalucistas PA y PSA se unen en una única lista para las próximas elecciones


LAEDICION.NET.-. ALMERÍA.- Las dos formaciones políticas andaluzas, el Partido Andalucista (PA) y el Partido Socialista de Andalucía (PSA), se unen como única alternativa andaluza de cara a las próximas elecciones. Así lo ha presentado esta mañana en Almería la secretaria general del PA, Pilar González, junto al el secretario provincial del PA de Almería, Pedro Ruiz, y el secretario general del PSA, José Antonio Pino.

“La unidad del andalucismo es una buena noticia y se produce tras un proceso de reflexión, encuentro y diálogo a fondo, tras el que hemos decidido trabajar juntos, ya que nuestros planteamientos políticos coinciden” ha señalado Pilar González.

“Esta alianza política andaluza parte con los objetivos de presentarse como única lista a las próximas elecciones municipales y constituir una fuerza política andalucista para fortalecer Andalucía, hacerla visible, darle voz y defender sus intereses generales”, ha apuntado Pilar González.


La alianza andalucista tiene previsto trabajar en todos los territorios andaluces. Hoy se reúnen en Almería para establecer el órgano que se encargue de garantizar la unidad y su posicionamiento político.


Ley de Economía Sostenible

El Consejo de Ministros que se celebra hoy en Sevilla va a aprobar la Ley de Economía Sostenible, de la que Pilar González espera que “se vea algo más que la retórica, porque el campo andaluz no es sostenible tras tres meses sin trabajo por la lluvia ni la industria andaluza”. Para González esta ley “debe ser un proyecto en el que Andalucía cuente”.

En el Consejo de Ministros también se tratará el tema de la deuda histórica, ya que mañana termina el plazo para liquidarla. González ha criticado que ésta se vaya a abonar “con metros cuadrados y no con un cheque”. “Y a Almería le ha tocado el gordo, pues recibirá más metros cuadrados con la deuda histórica con los terrenos de El Toyo”, ha apuntado. La andalucista ha señalado que presentarán un recurso al Tribunal Supremo pidiendo que se cumpla la ley , “pero lo más que tendremos mañana en lugar de un cheque es un decreto en el BOE en el que se liquida la deuda histórica con metros cuadrados”.


Operación Poniente

El secretario provincial del PA de Almería, Pedro Ruiz, ha señalado con respecto a la Operación Poniente que lo que sabe “es que el alcalde está en la cárcel y no dimite. Hay voces de IU y PP de que pueblo está parado y el PSOE está callado. El ayuntamiento es de los ciudadanos y éstos necesitan transparencia, trabajo y honestidad” y ha pedido que “se normalice la situación en El Ejido”.

No hay comentarios: