martes, 16 de marzo de 2010

Membrive ve "legítimo" que votara la recalificación de terrenos de su propiedad


RECHAZARÁ EL RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR LA OPOSICIÓN EN BLOQUE
La alcaldesa de Gércal es propietaria de la mitad de todos los terrenos revalorizados pero votó en el pleno para no perder la votación que exigía mayoría absoluta
• Ayuntamiento de Gérgal vuelve a ofrecer a la Junta los terrenos que cedió a EPSA y cuyo convenio anuló el TSJA
• La Junta se desentiende de la sentencia del TSJA y deja el tema en manos de la alcaldesa de Gérgal


LAEDICION.NET.-La alcaldesa de Gérgal, la socialista Leonor Membrive, ante las acusaciones vertidas por los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Gérgal contra ella ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado que “el desarrollo urbanístico de la barriada de Las Aneas en Gérgal, previsto en el avance del PGOU es el lógico y natural, ya que el municipio está limitado en la zona de levante por una rambla, y en la zona de poniente por una montaña”.

“El equipo redactor del PGOU propuso este desarrollo urbanístico ante la imposibilidad de crecimiento de Gérgal en otra dirección, tanto por motivos orográficos como de seguridad. Si los concejales de la oposición no consideran oportunas las afirmaciones de los técnicos, en este sentido, deben presentar alegaciones al avance del PGOU con propuestas alternativas y no simplemente crear desconcierto entre los ciudadanos”, según ha afirmado Membrive a los medios.

Sobre el hecho de que votara siento propietaria de terrenos -la mitad del total- recalificados, ha señalado que "Voté porque hay que votar, todos somos del pueblo y casi todo el mundo tiene intereses, en un sitio o en otro, si no se vota nunca se puede hacer el balance", y señaló que ve "legítimo" lo que hizo ya que "en un pueblo todos tenemos intereses" y que, de no ser así "no se firmaría ningún Plan General"

Fase actual
Además la alcaldesa de Gérgal ha exigido a los concejales de la oposición que “no intenten confundir a los ciudadanos afirmando que han presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del avance del PGOU, ya que la Ley no permite la interposición de un recurso de reposición en la fase actual en que se encuentra el Plan, que es la de exposición pública del avance”.

“Este avance del Plan General no supone, ni mucho menos, la aprobación del mismo, sino tan sólo un mero acto de trámite para dar a conocer el sentido en el cual el Ayuntamiento de Gérgal entiende que debe ir el desarrollo urbano de su municipio. El avance del Plan General es un mero acto de trámite que en virtud de lo establecido en la normativa vigente, no es recurrible”, ha apuntado la alcaldesa de Gérgal.

En cuanto a los terrenos afectados en la barriada de Las Aneas por el PGOU que son propiedad de la primera edil de Gérgal, esta ha querido aclarar que “no soy propietaria del 50% de todos los terrenos urbanizables incluidos en el Plan General, como ha transcendido a la opinión pública. Sí, soy propietaria de una parcela en Las Aneas, que se ha visto afectada por el Plan General que han previsto los técnicos. Son 35.000 metros cuadrados los que recoge el avance del PGOU como urbanizables en La Aneas. De ellos hay 10.000 metros cuadrados dentro de mi parcela recogidos como edificables”.

Asimismo la alcaldesa socialista ha aclarado que “no me abstuve en la votación del PGOU del Gérgal por tener una parcela afectada por el mismo porque, como indica la jurisprudencia del Tribunal Supremo, si esto fuera un verdadero motivo de abstención sería imposible aprobar en muchos municipios los Planes Generales, porque en mayor o menor medida, los alcaldes y concejales de las Corporaciones locales suelen tener fincas que pueden verse afectadas por el planeamiento. Un Plan General, busca el interés general en el desarrollo urbanístico de un municipio, y este no puede verse frenado porque un miembro de la Corporación tenga una propiedad que se vea afectada por dicho Plan”.

No hay comentarios: