LAEDICION.NET.-Roquetas cierra nuevamente un año con deudas y resultados negativos en su presupuesto, como se ha visto en la liquidación del presupuesto de 2009 realizada en el pleno municipal celebrada hoy, con un remanente negativo de 2.748.000 euros y una deuda que según el Consistorio es de unos 50 millones de euros, aunque Indapa la sube hasta los 70 millones de euros y el PSOE habla de 78 millones de euros.
José Porcel, portavoz de Indapa, indica que además los informes del interventor hacen ver que se han incumplido los cuatro puntos principales del Plan Económico Financiero 2006/09: buscar un remanente positivo de Tesorería; provocar ahorro neto, y hay en negativo 4,7 millones de euros; buscar el equilibrio presupuestario y existe un desequilibrio de 8 millones, y que la deuda municipal no supere el 70% y van ‘el 95’, 110% según el PSOE.
Juan Miguel Peña, portavoz del PSOE, vaticina que habrá ‘problemas económicos fuertes’ porque antes ‘se han dedicado a despilfarrar el dinero’ y ahora se enfrentan a una situación en la que ‘las pocas inversiones que se hacen es con dinero de la Junta y del Estado’ porque el Ayuntamiento no está en condiciones de hacerlo.
Urbanismo
Si el edificio de 265 viviendas con una sentencia que declara su licencia nula de pleno derecho no es suficiente, Porcel ha preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre una parcela del Sector 33 en las Cuevas de la Leche, que obliga al Consistorio a realizar nuevamente la Junta de Compensación ‘incluyendo a los propietarios que excluyó en su momento’.
A colación ha salido precisamente el edificio de 265 viviendas de Playa Serena sobre las que ‘el alcalde ha contado la película que le ha dado la gana’ dice Porcel y cuya sentencia y documentación jurídica ha sido solicitada por el Grupo Municipal Socialista. El regidor ha dicho en este sentido que los medios de comunicación ‘se han equivocado o actuado con maldad’, según la oposición.
Las Salinas
Además se ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de reparcelación y reurbanización en Las Salinas del ZAL-1 que costará aproximadamente un millón de euros. Peña ha mostrado su preocupación y afirma que ‘no sé cómo va a salir el Ayuntamiento de ésta’ y muestra sus dudas sobre que ‘esto vaya a acabar bien’.
El socialista se refiere a los 3.000.000 metros que se urbanizarán algo que ‘suelen hacer los promotores’, teniendo que compensar a numerosos agricultores y propietarios. Peña dice que en este caso ha ocurrido como con el hospital u otras instalaciones, que el Ayuntamiento ha actuado en materias que son competencia de la Junta de Andalucía.
Edificio de los Inmigrantes
En cuanto al Edificio de los Inmigrantes, se ha conocido que rondará los 2,5 o 3 millones de euros en total y que será concluido con remanentes de otras partidas presupuestarias, algo que no ha gustado a la oposición roquetera.
Flamenco
Por último se ha aprobado por unanimidad una moción de la Concejalía de Cultura, a instancias de la Junta de Andalucía, para apoyar la declaración del flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario