jueves, 22 de abril de 2010

Detenidos los autores del robo en dos domicilios de Roquetas de Mar

Las víctimas de los robos todavía no habían presentado las denuncias ante la Guardia Civil.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Sobre las 13’30 horas del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Cebotari M., de 26 años, Gheorghe E., de 32 y Alexei O., de 33, como presuntos autores de dos delitos de robo, cometidos pocos minutos antes de su detención.

Las detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos en domicilios en la comarca del Poniente almeriense.

Como resultado de la constante actividad en este ámbito, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizarlos en una de las vías que enlazan las localidades almerienses de Vícar y Roquetas de Mar, observan a una persona que intenta ocultase entre la maleza, al advertir la presencia de los agentes.

Este acto no pasa desapercibido a los agentes de la Guardia Civil, a la vez que les infunde sospechas, motivo por el cual proceden a su identificación, momento en el que sorprenden a otras dos personas más ocultas entre la vegetación.

Durante la realización de las labores de identificación, un conductor detiene su vehículo junto a los agentes de la Guardia Civil indicándoles que acaba de ser víctima de un robo en su domicilio al sorprender a varias personas abandonando precipitadamente éste.

A continuación, la víctima del robo, indica a los agentes de la Guardia Civil que las tres personas a las que identificaban habían sido los autores del hecho y que habían arrojado una mochila, con los objetos sustraídos, en su marcha.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil asesoran e indican a la víctima que acuda al Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce para presentar la correspondiente denuncia, a la vez que realizan una batida en la zona con la que consiguen localizar varias herramientas, utilizadas por los autores para forzar las puertas del domicilio, procediendo también a la detención de los presuntos autores.

Mientras los agentes de la Guardia Civil realizan estas gestiones, y a la espera del equipo de apoyo para la realización de la inspección ocular, un vecino de la víctima solicita el apoyo de los agentes al descubrir que también habían forzado la puerta de su domicilio, comprobando los agentes que los autores habían utilizado idéntico modus operandi para la realización de éste.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

No hay comentarios: