domingo, 25 de abril de 2010
Detienen en Lanzarote al empresario José María Rossell
La detención de Rossell se ha realizado en el marco de la "Operación Jable". Consideran que es una pieza clave de un entramado empresarial en el que se podrían ocultar intereses económicos y en los que, presuntamente, se blanqueaba dinero. Acudió a Lanzarote voluntariamente al conocer que lo pretendían detener. El empresario catalán es presidente del grupo almeriense Playa Senator Hoteles.
LAEDICION.NET.-La Guardia Civil de Lanzarote detuvo ayer sábado en el aeropuerto de Guacimeta al empresario hotelero José María Rossell para prestar declaración el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Su detención completa las ocho previstas el pasado viernes en el marco de la "Operación Jable". La detención del presidente del grupo almeriense Playa Senator Hoteles no se pudo realizar como se pretendía, ya que el empresario se encontraba en Almería y el mismo se presentó ayer en Lanzarote al conocer que le estaban buscando.
La Guardia Civil considera que Rossell es una pieza clave de un entramado empresarial en el que se podrían ocultar intereses económicos y en los que, presuntamente, se blanqueaba dinero. A los detenidos dentro de la operación, entre los que se encuentra un ex consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, se les acusa de ser presuntos autores de delitos de cohecho, tráfico de influencias, falsedad de documento público y alzamiento de bienes.
Está detención se enmarca dentro de la segunda fase de la “Operación Jable”, que comenzó el pasado lunes cuando la Guardia Civil registró varias dependencias del Cabildo de Lanzarote, una sucursal bancaria, así como domicilios y empresas del entramado de corrupción. Según informó el instituto armado en un comunicado, la operación consiguió desarticular "la trama organizada más importante de Lanzarote dedicada al cobro de comisiones ilegales a empresarios, así como al enriquecimiento económico de cargos públicos que compartían intereses en sociedades beneficiadas en dichas actividades”.
El Grupo Playa Hoteles es el propietario del hotel Playa Verde en Costa Teguise de Lanzarote y de una parcela en la que se comenzó a construir un hotel de cinco estrellas que no se terminó porque el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló la licencia otorgada por el Ayuntamiento.
El empresario catalán José María Rossell Recasens es el Presidente del Grupo Playa Senator Hoteles. La sede del Grupo se encuentra en la localidad almeriense de Roquetas de Mar y cuenta con veintinueve establecimientos, la mayoría de ellos en la Costa de Almería. El hotelero en la actualidad está casado con la senadora del Partido Popular de Almería María del Mar Agüero y es fácil encontrarlo rodeado de la cúpula del Partido Popular almeriense. Entre los detenidos también se encuentra el ex director financiero del grupo, José Gonzalo Gil Acosta.
José María Rossell ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise al que, como indicábamos, acudió voluntariamente al conocer que la intención de la Benemérita de detenerle y, mañana lunes prestará declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El catalán, uno de los mayores empresarios turísticos de Andalucía, fue presidente de la patronal hotelera Exceltur y cuenta con la Medalla de la Junta de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario