domingo, 25 de abril de 2010

Los impuestos locales se podrán pagar en diez cuotas mensuales


LAEDICION.NET.-La semana que viene llegará a Junta de Gobierno el proyecto para la puesta en marcha de la que será denominada como Cuenta 10 Fácil por parte de Hacienda
Con la crisis, desde la capital se han dispuesto a diseñar medidas que lleven a facilitar el pago de los impuestos y que no se conviertan en una carga más para las familias. Así lo explicó ayer el portavoz del Grupo Popular en la capital, Pablo Venzal, quien la próxima semana llevará a Junta de Gobierno Local la denominada como Cuenta 10 Fácil, con la que los almerienses podrán pagar de forma fraccionada el cómputo de todos los tributos municipales.

Tras los análisis previos, el área de Hacienda ha decidido reducir en dos las cuotas, puesto que pretendían en un principio ser doce las cuotas que se paguen. Aunque no ha querido adelantar más datos, sí ha asegurado que será "una importante medida social en materia de gestión tributaria en la línea que estamos manteniendo de aliviar la presión fiscal a nuestros vecinos". La medida se pondrá en marcha para el próximo ejercicio económico, tras el diseño de un decálogo de actuciones fiscales en las que también se incluyen reducciones en el impuesto de construcción a las viviendas de protección oficial y seguiremos bajando más impuestos, como ya hemos hecho, por ejemplo, con el impuesto de circulación.

Además, para este año, el edil anunció la entrada en vigor de una nueva rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmubles, que se convertirá el tercero en esta Legislatura, según recordó. El edil también es responsable de la Concejalía de Hacienda lo que le permitió hacer meción a la contención del gasto que ha caracterizado la política económica en los últimos años a la capital. "Ello ha permitido realizar proyectos y actuaciones en materia de tráfico, reurbanizaciones o mejoras en los barrios", especificó el edil popular.Asímismo, con su gestión se ha realizado una importante reducción en los gastos concesionarias, así en paquetería se ha reducido el pago en un 30%.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal dio ayer el visto bueno al suministro de la aplicación informática que permitirá trabajar en un mismo sistema en todas las dependencias municipales y que se integra dentro del Plan E de 2010.

En materia de política económica en la capital también se ha pronunciado el grupo Municipal Socialista, desde donde se considera cínico que Javier Arenas y el alcalde se feliciten por el bajo endeudamiento de los almerienses. Así, considera a que el bajo endeudamiento "sólo obedece a que son cumplidores a pesar de la enorme presión fiscal que el PP les ha impuesto en cuanto a tributos municipales".

No hay comentarios: