jueves, 1 de abril de 2010

El acceso a la villa estará listo antes del verano


LAEDICION.NET.- NÍJAR.- La villa de Níjar contará con un nuevo acceso desde la capital antes del mes de junio, según manifestó el Alcalde de Níjar durante su visita a las obras esta mañana.
“Esta obra viene a dar respuesta a dos demandas ciudadanas” –señalaba Antonio Jesús Rodríguez- “Por un lado, dotar de un espacio de paseo a peatones y ciclistas y, por otro, ampliar la vía de acceso para facilitar el tránsito de autobuses”.
El proyecto ya en marcha supone desdoblar el número de carriles en cada sentido de la marcha, separándolos por una mediana ajardinada de 70 cms que albergará la iluminación.
A un lado, se construirá una acera peatonal de 2 metros de ancho y un carril bici de 1,5mts flanqueados de vegetación.
La solución técnica para la mejora del tráfico también contempla dos rotondas para facilitar el acceso a las viviendas aledañas, así como la ampliación del puente que salva una pequeña rambla en mitad del recorrido.
Las tareas de embellecimiento de la entrada a la villa están afectando a casi un kilómetro de vía que une la A-7 hasta el Cerrico Redondo, por lo que el tráfico rodado está siendo desviado hacia la entrada desde Murcia.
Cuando finalice esta obra, también se dará por concluido el Plan Turístico de Níjar, financiado al 60% por la Consejería de Turismo y el 40% por el Ayuntamiento de Níjar. Plan que ha invertido más de 7 millones de euros en nuevas infraestructuras para el municipio.

No hay comentarios: