
Este nuevo vehículo vendrá a remplazar al existente que ya ha quedado obsoleto y cuyas capacidades y aptitudes técnicas han quedado muy por debajo de las necesidades de los trabajos municipales
LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de La Mojonera ha adquirido un nuevo camión multiservicios que será equipado con caja de carga y con brazo grúa. Este nuevo vehículo vendrá a remplazar al existente que ya ha quedado obsoleto y cuyas capacidades y aptitudes técnicas han quedado muy por debajo de las necesidades de los trabajos municipales. El vehículo adquirido se trata de un IVECO Eurocargo con capacidad hasta quince mil kilogramos. La adquisición se ha realizado mediante resolución a la empresa Almerisan por un precio de 53.425 euros, de los cuales el 89% son sufragados con una subvención de la Consejería de Gobernación y el resto por el Ayuntamiento. Al vehículo adquirido se le añadirá una caja de carga de laterales altos y un brazo grúa que ya fueron adquiridos con anterioridad por el Ayuntamiento.
El nuevo vehículo está previsto que realice un amplio abanico de funciones y trabajos municipales como vehículo de carga y transporte de todo tipo de cosas, con la posibilidad de incorporar en el brazo grúa una cesta elevadora para poder realizar trabajos en altura como reparaciones de alumbrado, podas de todo tipo o trabajos de pintura que hasta sólo podían realizarse con la instalación de andamiajes. Asimismo la caja con laterales elevados facilitará labores como la poda de los árboles, que podrá hacerse de una manera más rápida y eficiente o la recogida de los contenedores de papel y cartón reciclado. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera esperan que aproximadamente en un mes el nuevo vehículo pueda incorporarse a la flota municipal, destacando que se trata de una incorporación muy importante al parque móvil al dotarlo de un vehículo que desempeñará multitud de trabajos y posibilitará la realización de trabajos que hasta ahora no podían hacerse. En este sentido el Alcalde de La Mojonera, José Cara, valora de manera muy positiva la incorporación de este nuevo vehículo que se suma a la constante renovación de vehículos municipales que tiene por objeto ir substituyendo vehículos obsoletos que consumen mucho y de mantenimiento costoso por su edad por otros que son más eficientes, consumen menos y son también más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Para José Cara el nuevo vehículo hará más fácil la realización de labores de mantenimiento y de servicios de todo tipo, haciendo que se puedan realizar trabajos con él que hasta ahora no podían realizarse como son los trabajos en altura, por lo que todos los vecinos se verán beneficiados de la incorporación de una herramienta municipal como esta de grandes prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario