LAEDICION.NET.-El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia Jose Juan Díaz Trillo, junto con el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha presidido esta mañana al acto de colocación de la primera piedra de las obras de encauzamiento y adecuación de la rambla del Pastor, en Las Cabañuelas de Vícar. Una actuación promovida por la Agencia Andaluza del Agua, en la que se van a invertir 10,5 millones de euros y que como han señalado el consejero y el alcalde es de "vital importancia para el municipio".
Díaz Trillo ha destacado que el encauzamiento de la rambla del Pastor es una actuación que "va a dar más calidad de vida a los vecinos de Vícar, ya que ganarán un nuevo espacio para el ocio y el recreo y, además, garantizará la seguridad de los vicarios, protegiéndolos frente a posibles avenidas de agua por esta rambla" . También ha manifestado que con ello se ayudará a controlar la ocupación de esta zona de Dominio Público Hidráulico, así como algunos episodios de vertidos sólidos o acumulación de escombros que conllevan la alteración natural de este paisaje.
Por su parte, Antonio Bonilla, consdera que el desarrollo de este proyecto vendrá a transformar la fisonomía de la zona "además de potenciar esta comunicación vertical que une la Autovía del Mediterráneo (A-7) con el bulevar Ciudad de Vícar". Igualmente el alcalde de Vícar ha destacado la creación de puestos de trabajo que durante los dos años de ejecución de las obras se van a generar, un total de 140 empleos, de los que 54 serán directos.
Previamente a la colocación de la primera piedra uno de los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua ha explicado los pormenores de esta actuación que afecta a un tramo de 1.490 metros, desde el paso de la rambla del Pastor bajo la Autovía del Mediterráneo hasta su desembocadura, en la carretera del sector III (Avenida del Prado)
La Consejería de Medio Ambiente ha previsto, además, plantar hasta 600 árboles y arbustos y colocar mobiliario urbano y parques infantiles a lo largo del nuevo espacio que se va a crear con esta obra. De este modo, la rambla del Pastor pasará de ser un cauce a cielo abierto y sin uso público a estar cubierta de un paseo peatonal y de dos vías de servicio por las que podrán discurrir los vehículos. El proyecto contempla que sobre el encauzamiento de la rambla se instale un paseo peatonal de diez metros de ancho, con sus correspondientes plantaciones arbóreas, paseos y sendas, así como unas vías de servicio a ambos lados.
Además, a lo largo del encauzamiento se dispondrán distintas áreas de descanso y juegos en los que se instalarán un total de 41 bancos, 48 papeleras, 10 pérgolas, 10 mesas de tenis de mesa y 20 dispositivos para juegos infantiles. Con respecto a la plantación de árboles y arbustos, se utilizarán especies propias de la zona, además de otras de carácter más ornamental que proporcionen una pronta cobertura en los lugares de carácter lúdico-recreativos previstos. La Junta también ha previsto que se lleve a cabo la integración ambiental de las obras de encauzamiento y obras diversas de reposición de servicios, además de una infraestructura de drenaje.
se instale un paseo peatonal de diez metros de ancho, con sus correspondientes plantaciones arbóreas, paseos y sendas, así como unas vías de servicio a ambos lados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario