Los socialistas critican no recibir ningún tipo de datos que solicitan, lo que evitan la labor de seguimiento en los temas del municipio
LAEDICION.NET.-ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha anunciado, esta mañana, durante rueda de prensa que el PSOE de Adra va a denunciar al Gobierno Local de Adra porque no le facilita ninguna información.
El secretario General de la Agrupación Socialista y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Luis Pérez Montoya, ha explicado que “los concejales socialistas estamos ya cansados de solicitar información y no recibirla, a pesar de que es nuestro derecho como grupo político en la oposición y lo establece la Ley 7/1985, 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local”.
Pérez Montoya ha pormenorizado que “la única información que se nos proporciona es sesgada, con manipulaciones y la poca que llega lo hace tarde. Nosotros lo único que pedimos es que nuestra labor y trabajo diario como oposición en el municipio de Adra la podamos hacer dignamente que para eso nos eligieron los ciudadanos abderitanos en la pasadas elecciones municipales”.
“En los próximos días vamos a interponer una demanda judicial contra el Gobierno Local para intentar frenar y poner fin a la negativa reiterada de la alcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo, de suministrar la información que le solicitamos y que es necesaria porque de lo contrario no podemos desarrollar nuestra labor diaria” ha esgrimido el socialista.
Según el portavoz socialista “sistemáticamente la alcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo, esta impidiendo la labor de control y de gestión que corresponde al grupo socialista como partido en la oposición, así como, nos ningunea de forma continuada”.
“Desde que la alcaldesa llego a este ayuntamiento se han cambiado todas la formas y el protocolo a seguir para obtener la información, ya no tenemos acceso al registro y la poca información que nos dan, la tenemos que copiar a mano y custodiados por un funcionario previa orden del Equipo de Gobierno del PP” ha declarado Luis Pérez Montoya.
Información solicitada
En otro orden, el portavoz socialista ha puesto de relieve que “algunas de las peticiones de información que se han realizado al Ayuntamiento como es el caso de la solicitud de un listado de todos los expedientes sancionadores urbanísticos iniciados desde junio de 2003, deja patente el obstruccionismo y oscurantismo de la alcaldesa de Adra.
¿Qué tendrá que esconder la señora Crespo para no dar la información completa y vivir al margen de la ley?”.
Pérez Montoya ha detallado que “el 14 de enero hicimos esta petición, y el 19 de enero nos contestan que nos darán la información para ser consultada el 15 de febrero. Con fecha de 15.02.2010 se nos facilita, tan sólo, un listado que tuvimos que copiar a mano con números de expedientes correspondientes a las citadas fechas, dicha relación no completa toda la información que le solicitábamos”.
“Seguidamente el pleno del 26 de marzo de 2010 le preguntamos sobre este tema y el concejal del PP, Manuel Cortés, nos respondió que todas sus actuaciones las hacen basándose en la Ley de Protección de Datos. Ante esto presentamos otro escrito en que les detallábamos que según se desprende del informe 0016/2010 de la Agencia Española de protección de datos cualquier limitación al derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal debe venir refrendada por su reflejo en una norma con rango de ley…. Dicha norma legal no es otra, en el caso que nos ocupa, que LRBRL, cuyo artículo 77, como se ha indicado, reconoce el derecho a la información de los miembros de las corporaciones locales” ha puntualizado el socialista.
Además ha puesto de manifiesto que “añadimos también en el escrito que según el artículo 14.3 del Real Decreto 2568/1986 que regula el funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales se establece que: En todo caso, la denegación del acceso a la documentación informativa habrá de hacerse a través de la resolución o acuerdo motivado”.
“Volvimos a pedir la relación de todos los expedientes sancionadores urbanísticos iniciados desde enero de 2003 hasta la fecha, incluyendo el número del expediente, el nombre y el apellidos, el lugar de la infracción y el trámite seguido en cada uno de ellos y la situación en que se encuentran y la contestación no pudo ser más desoladora, el ayuntamiento no tiene más información sobre expedientes urbanísticos sólo un número del expediente y una fecha”.
Por último ha apostillado que “esta es la última gota que ha colmado el vaso y la única manera de que seamos informados debidamente es por los tribunales por lo visto es la única manera de poder obtener información de calidad, más transparente y más ágil”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario