miércoles, 7 de abril de 2010

El pago a una imprenta como "favor" trae el caso Güertel hasta Almería

Se trata de "tres o cuatro millones de pesetas" que una empresa de la trama cumplimenta para evitar el embargo a un dirigente del PP de Málaga dimitido por este sumario

LAEDICION.NET.- El caso Güertel también tiene una ramificación que llega hasta la provincia de Almería, según se desprende del contenido del sumario, cuyo secreto ha sido levantado.
Según se puede leer, el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, admitió en su declaración ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que le hizo "un favor" a Ricardo Galeote, al pagarle a su novia "una deuda con una imprenta en Almería" de "3 o cuatro millones de pesetas". Correa admitió que este dinero "salió de la empresa", para hacerle "un favor personal" a Galeote, porque "si no le embargaban la casa".
Este Galeote es hermano de Gerardo, que fue eurodiputado del PP, y él ha sido concejal de este mismo partido en una municipio de Málaga hasta marzo de 2009, cuando estalla el caso Güertel y se ve obligado a dimitir.
Si bien en su declaración ante el magistrado del TSJM, Correa negó en todo momento haber entregado ninguna cantidad de dinero a miembros del Partido Popular ni a cargos públicos de este partido en ninguna administración, el pago de la deuda con la imprenta podría tener que ver con una presunta financiación ilegal de esta organización política.

No hay comentarios: