• Albergará las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil
• Los participantes deberán pasar los controles programados sin más ayuda que brújula y mapas
LAEDICION.NET.-El Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo del área de Deportes de la Diputación Provincial celebrará el próximo domingo, 2 de mayo, su jornada única de orientación en el paraje Prado de las Navas, en Calar Alto, Gérgal. El evento estará organizado por el Club de Orientación Surco.
La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 26 de abril. El precio es de tres euros, cantidad que cubrirá la tramitación de una licencia federativa provisional, con validez únicamente para la prueba. Se contempla la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.
La normativa contempla la descalificación para varias acciones, como la de perder la tarjeta de control, no auxiliar a un participante accidentado y cualquier otro comportamiento antideportivo. La competición debe realizarse en silencio y los deportistas no podrán unirse para colaborar durante el recorrido; tampoco seguir a otros durante el trayecto. El recorrido no será válido si no se encuentra algún control o no se hallan en el orden impuesto.
La orientación es una modalidad que pone a prueba las cualidades del participante y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia posible. El objetivo es recorrer un trayecto marcado en un plano, con la brújula y los mapas como únicos aliados (sin gps ni otros dispositivos), y con puntos de control señalados, en el menor tiempo posible. La modalidad permite a los deportistas entrar en estrecho contacto con la naturaleza, que aúna deporte y salud, en la que el competidor debe pasar por unos controles señalados con una baliza que lleva una pinza marcadora, cada una de ellas con una muesca diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario