LAEDICION.NET.-Dentro de la Semana Cultural que el IES Villa de Vícar de La Gangosa viene desarrollando coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del citado centro educativo, ha tenido lugar esta mañana en la histórica Casa Consistorial de la localidad, un Pleno Juvenil, en el que una veintena alumnos del centro de se han convertido en concejales y han actuado como tales, mientras que otro numeroso grupo ha seguido la sesión abarrotando el Salón de Plenos.
La sesión ha sido presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha ordenado un debate que se ha preparado durante las últimas semanas en las aulas del Instituto y en el que los alumnos y alumnas se han repartido el papel de gobierno y oposición. También han asistido las concejales de Educación y de Presidencia, Vanesa Lidueña y Maria Dolores Fernández, respectivamentey algunos profesores.
A lo largo del debate se han tratado numerosos asuntos que afectan a la juventud vicaria , con los jóvenes ediles planteando aquellas iniciativas inquietudes que consideraron de interés de cara a dar solución a sus inquietudes. El Alcalde ha valorado la celebración de esta iniciativa que a su juicio “ha tenido unos resultados muy positivos ya que los chicos han participado activamente no sólo en la sesión sino también en la preparación de cada uno de los puntos que se han tratado”.
Por su parte la concejal de Educación, considera que se ha logrado el objetivo de aproximar la realidad institucional del Ayuntamiento a los jóvenes, “hacerles partícipes de ella, a la vez que fomentar entre los adolescentes actitudes y valores democráticos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario