Almansa: “El PP llevó a pleno en enero 2009 una moción, aprobada por unanimidad, para aplicar el acuerdo laboral desde esta fecha”
LAEDICION.NET.- El portavoz del Grupo Socialista Municipal en el Ayuntamiento de Gádor y secretario general del PSOE de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha informado de que “desde el Grupo Socialista hemos presentado una moción al último pleno municipal, que celebramos el día 5 de abril, que buscaba la aplicación del convenio colectivo para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Gádor con carácter retroactivo a enero de 2009, y no a enero de 2010, como el equipo de Gobierno del Partido Popular ha impulsado a la hora de firmar este reciente acuerdo laboral”.
Almansa ha recordado que “en enero de 2009 el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gádor llevó a pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitaba que se delegase en la teniente alcalde, Lourdes Ramos, para negociar el convenio colectivo con los trabajadores municipales. En esta moción del PP se especificaba que se firmaría el convenio colectivo con carácter retroactivo a 1 de enero de 2009”.
El portavoz del Grupo Socialista ha señalado que “desde el Grupo Socialista apoyamos la moción del PP de enero de 2009, pero el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gádor este año, cuando por fin ha cerrado el convenio colectivo con los trabajadores municipales, ha olvidado su propuesta y el acuerdo plenario para que este se aplicase con carácter retroactivo a enero de 2009”.
Merma en ingresos
En este sentido Juan Antonio Almansa ha resaltado que “para los trabajadores municipales que están afectados por este acuerdo supone una importante merma en sus ingresos que dejen de percibir las mejoras sociales acordados en el convenio colectivo durante doce meses más”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha aclarado que “en nuestra moción presentada el pasado lunes exigíamos que se aplicara la moción aprobada en el pleno de enero de 2009 y que se aplicase el convenio de los trabajadores con carácter retroactivo a 1 de enero de 2009, en las cuestiones económicas y sociales que fuesen posible según la Ley. Y en el pleno del lunes también nos comprometidos a que si se aprobaba nuestra moción por parte del Grupo Popular y llevaba a pleno la modificación del presupuesto municipal de 2010, para pagar los atrasos del convenio colectivo a enero de 2009, apoyaríamos la modificación de estos presupuestos”.
Asimismo Almansa ha aclarado que “el Partido Popular falta a la verdad cuando afirma que el PSOE no apoya el convenio colectivo de los trabajadores municipales, lo que el PSOE no apoya es que el equipo de gobierno del Partido Popular se salte el acuerdo plenario de enero de 2009 y robe a los trabajadores municipales los incrementos salarias que le corresponderían durante doce meses más, desde enero de 2009 a enero de 2010”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor ha informado de que “el PP de Gádor ha rechazado nuestra moción en pleno y le ha causado un perjuicio económico a los trabajadores municipales, de hecho los funcionarios del Ayuntamiento de Gádor no han firmado aún el pacto de funcionarios que regirá sus condiciones laborales, porque desde enero de 2009 el Partido Popular de Gádor no ha sido capaz de presentarles una propuesta satisfactoria”.
Finalmente, Juan Antonio Almansa ha manifestado que “el Partido Popular de Gádor debería estar preocupándose por mejorar las condiciones laborales, los beneficios económicos y sociales, a los que se comprometió en enero de 2009 ante el pleno municipal”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario