Tras declarar el alcalde Eugenio Gonzálvez, el martes es el turno de varios testigos en esta fase preliminar tras la que el juez decidirá si hay juicio o archiva la denuncia
LAEDICION.NET.-Juan Miguel Fernández Jurado, secretario-interventor del Ayuntamiento de Gádor tiene que prestar declaración como testigo el martes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el proceso abierto contra el alcalde de Gádor y senador del PP, Eugenio Gonzálvez, a quien se imputa la comisión de un presunto delito de prevaricación al adjudicar el contrato de obra de una nave municipal por valor de 144.837 euros.
También están citado el mismo día el ingeniero técnico industrial Francisco Quesada Sánchez; y María Rosario Cañizares González, representante legal una deMontajes Metálicos Almería SL, una de las tres empresas a las que mediante decreto de Alcaldía se ordenó el pago de la obra. El próximo 26 de abril comparecerán ante el juez instructor, también como testigos de la acusación, los representantes legales de las empresas Acerama SC y Lama Estructuras Metálicas SL.
El secretario interventor del Consistorio, Juan Miguel Fernández Jurado, es clave en el proceso abierto por la denuncia del grupo municipal socialista gadorense, ya que emitió un informe fechado el 29 de junio de 2007 en el que expresaba su "reparo" ante el pago de la obra ejecutada, al entender que contravenía la Ley de Contratos de Administraciones Públicas. Lo que sostiene la defensa del alcalde es que antes de ese momento nunca fue advertido de que estuviera haciendo nada ilegal.
Según la Fiscalía el procedimiento para la adjudicación de la obra se hizo "sin ninguna clase de procedimiento de licitación" y en la orden de pago se "prescindió totalmente" del proceso que fija la normativa.
En marzo de 2007 un ingeniero industrial hizo un proyecto de finalización de obras con un presupuesto de 144.837,87 euros, y tres meses después, el alcalde dictó un decreto por el que ordenaba el pago a Montajes Metálicos Almería SL --42.233,28 euros--, Lama Estructuras Metálicas SL --44.674,89 euros--- y Acerama SC, a la que dispuso el abono de 57.929,69 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario