domingo, 25 de abril de 2010

Los Chichos llenaron de rumbas el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido


La mítica formación hizo bailar a los cientos de personas que acudieron a la cita al ritmo de temas tan conocidos como ‘Son ilusiones’ o ‘Ni más ni menos’

LAEDICION.NET.-EL EJIDO.- ‘Aquí están Los Chichos para lo que haga falta’. Y lo estuvieron. De este modo recibieron los miembros de esta mítica formación a los cientos de personas que acudieron anoche al Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido para escuchar su último trabajo, ‘Hasta aquí hemos llegado’, que recoge las mejores canciones de casi una vida de carrera musical. Los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y el hijo de éste último, Emilio González García, hicieron vibrar el Círculo ejidense al ritmo de rumbas durante una hora y media. Tiempo en el que sonaron temas que, sin duda, marcaron una época.

‘Son ilusiones’ fue una de las canciones que más entusiasmó a un público entregado desde el principio de la actuación. Jóvenes y no tan jóvenes que bailaron durante toda la noche y que corearon temas como ‘Amor y ruleta’, ‘Amor de compra y venta’, ‘ Ni tú ni yo’ u ‘Odio’.

Por su parte, los integrantes de la actual formación animaron a su público durante toda la velada, interactuando con él, ‘comprobando’ que, aún treinta años más tarde, las canciones con las que se hicieron famosos siguen gustando a toda una generación, la que las compartió con ellos por primera vez.

Pero no sólo a esta generación. Y es que fueron muchos los jóvenes que participaron en el concierto y que, como los más mayores, conocían a la perfección la discografía de este grupo creado allá por la década de los ’70.

Tras casi un hora y media de concierto, llegó el momento de poner el punto y final a la actuación, aunque, como era de esperar, el público no se retiró de la carpa ubicada en el patio del Círculo para los conciertos hasta que hubo un bis. ‘Ni más ni menos’ fue el tema elegido por Los Chichos para cerrar la actuación, por segunda vez, y despedirse, ahora sí definitivamente, del público ejidense.

El de anoche fue, como ellos mismos dijeron más tarde, ya en los camerinos, “un concierto que no vamos a olvidar”. Quienes, desde luego, no lo olvidarán serán los cientos de personas que quisieron bailar a ritmo de rumbas y no de cualquiera, sino de las rumbas de Los Chichos.

Programación
El concierto de anoche de esta mítica formación fue el plato fuerte de la programación que el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido tiene preparada para la festividad de San Marcos 2010 y que continúa hoy. Así, sobre las once de la mañana arrancó una fiesta infantil y, poco después, llegará el turno de la feria del mediodía, que se prolongará hasta bien avanzada la tarde. De este modo, concluirá una intensa programación de San Marcos en la que, cómo no, también hubo un hueco para los tradicionales bailes de salón.

También anoche, los socios y no socios del Círculo pudieron disfrutar de una velada de baile al ritmo de las orquestas Merlín Show y los Caimán Latin Brothers.

No hay comentarios: