lunes, 19 de abril de 2010

Luis Miguel lucha por seguir vivo

LAEDICION.NET.-Han sido muchísimos los rumores que daban por muerto a Luis Miguel durante esta última semana. Los medios de comunicación, miles de Twitters y Facebooks de fans, etc. Y eso es debido a la desinformación que la prensa daba sobre el paradero y el estado de salud del cantante. Primero le tacharon de "gravemente enfermo", pero ¡no dijeron de qué! Luego comentaron que "estaba desaparecido de la faz de la tierra" (dato curioso teniendo en cuenta el ingreso hospitalario del cantante).
Y de ahí el run run fue creciendo... hasta que le enterraron vivo a los ojos del mundo. A eso se le sumó una confusión más, la definitiva para llevarle a dos metros bajo tierra sin comerlo ni beberlo. Trágicamente, murió hace poco tiempo el futbolista Luis Miguel Barberena, ex jugador de fútbol de Las Aguilas del América, y como la gente ya estaba tan paranoica con el tema de la supuesta muerte de Luis Miguel, pasaron olímpicamente de leer el apellido y difundieron la noticia de la defunción del cantante por todas las redes sociales a lo largo y ancho del planeta.
Pero, a pesar de que parezca exagerado, la realidad no andaba muy lejos. Luis Miguel ha estado en la delgada línea roja que separa la vida de la muerte. El cantante ingresó en una clínica de Beverly Hills para hacerse unos retoques estéticos. No sé por qué extraña razón, la mayoría de los famosos no quiere que eso se sepa y por eso se llevó el ingreso con total discreción (de ahí que hubiera "desaparecido").
El caso es que se hizo una liposucción y unos retoques en la cara. En principio no eran cirugías delicadas, pero en quirófano la cosa se complicó muchísimo a causa de una bacteria. AOL Latino informó de que dicha bacteria contaminó, a través de la sangre, varios de sus órganos, entre ellos los pulmones, y a punto estuvo de causarle la muerte. Ante el desconcierto de los médicos, éstos empezaron una batalla a contrarreloj a base de antibióticos muy potentes con tal de salvar la vida del cantante mexicano.
Parece que por el momento está estable, aunque sólo pueden visitarle su hermano, su representante y su hija. Así, el acceso ha sido denegado a algunas estrellas que se han acercado al hospital para ver cómo se encontraba. Realmente la vida de Luis Miguel siempre ha estado envuelta en un aura de putrefacción, algo turbio y oscuro que no es la primera vez que sale a la luz. Con tan sólo 39 añitos (algo mal llevados), el cantante se ha visto envuelto en temas de "salud delicada" y otras voces le han advertido que no abuse de según qué sustancias.
Cabe recordar la ocasión en 1999 en la que Chavela Vargas dijo: "El problema de Luis Miguel no es que toma cocaína, sino que se la toma toda. Ésta es una droga de mucho cuidado y él no sabe usarla". Esta vez parece que los tiros no van por ahí. Hace unas horas se rumoreaba que le habían dado ya el alta bajo vigilancia médica, pero otros medios sudamericanos apuntan a que permanecerá en observación 48 horas más por si la bacteria se regenerara. Parece que todo ha acabado afortunadamente en un susto y que Luis Miguel sigue vivito y coleando, pero, después de esto, la próxima vez seguro que se lo piensa mejor antes de quitarse esos kilitos y arruguitas de más.

No hay comentarios: