En la política si hay algo que nunca se debe hacer es dar ‘palos de ciego’. La seguridad y la veracidad de nuestras palabras, decisiones e iniciativas es básica para poder mantenerse a flote. Precisamente, veracidad, seguridad y fiabilidad es lo que le falta al Grupo Socialista de Gádor y, sobre todo, a su portavoz Juan Antonio Almansa. ¿Quién va a confiar a alguien que antepone sus aspiraciones políticas al bienestar de la sociedad gadorense? ¿Quién va a creer a alguien que denuncia la paralización de unas obras, como las del centro de salud, un mes antes de que siquiera se haya firmado el acta de replanteo? ¿Quién va a apoyar a alguien que le resta importancia a los sucesos de la Casas-Cuevas ante sus compañeros de partido con tal de no exigirle sus obligaciones? ¿Quién va a volver a votar a alguien que denuncia los riesgos de desprendimiento y que luego vota en contra a la partida del presupuesto que incluye la obra de arreglo? ¿Quién va a ofrecer su confianza a un político que prefiere privar a Gádor de nuevas obras y servicios utilizando los fondos del Plan E para obras que deben pagar otras administraciones? Y, lo que es más fuerte, ¿quién va permitir que llegue a la alcaldía una persona que relega a un segundo plano la seguridad de su municipio? Yo, desde luego, NO.
Pero bueno, cuando hablo de ‘palos de ciego’; me refiero a las decisiones arbitrarias que adoptan los señores que se sientan en el banquillo de la oposición. Buen ejemplo de ello es la votación en contra de los presupuestos municipales; lo que conlleva votar en contra de cada una de las partidas de las cuentas municipales: mejoras sociales, inversiones y obras. Cada uno es libre de votar lo que quiera, faltaría más, pero hay que ser consecuente. ¿Acaso es lógico que se rechacen los presupuestos y la partida del proyecto Azahar; y que después se vote a favor de esta iniciativa en este pleno? Yo por lo menos no lo veo.
‘Palos de ciego’ también son las mociones que se presentan por presentar, por hacer bulto, por aparentar un trabajo serio y que luego siquiera están contrastadas. Las dos últimas así lo atestiguan. El PSOE ha solicitado, según dicen, a instancias de los vecinos, que se arregle el parque del Salitre. ¿Cómo es posible que pidan algo que está en contra de la voluntad de los vecinos de esta zona? El mismo Jueves Santo los ediles del equipo de gobierno recibimos llamadas de varios vecinos en los que se quejaban del mal uso que se le daba a ese parque, ya que algunos jóvenes, que lograron abrir el recinto, estaban armando jaleo en su interior y dándole un uso incorrecto. Otra moción patética es aquella en la que pedían la rectificación de la teniente de alcalde en unas declaraciones más que fundadas de las que ayer se RATIFICÓ. Señor Almansa usted da palos de ciego por una razón: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
José Jesús Trujillo Trujillo
Secretario General PP de Gádor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario