miércoles, 12 de mayo de 2010

Agüero pide al Gobierno que cumpla con las ayudas fiscales prometidas a los agricultores


• La senadora ha preguntado al Gobierno por las medidas que va a llevar a cabo para compensar las pérdidas ocasionadas en el sector hortofrutícola tras las fuertes lluvias que se produjeron a finales de 2009

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- La senadora del Partido Popular de Almería, María del Mar Agüero, ha pedido al Gobierno de Rodríguez Zapatero que cumpla con las ayudas fiscales que se ha comprometido a dar a los agricultores de la provincia de Almería, tras las fuertes lluvias que se produjeron a finales del año pasado, una medida que en esta ocasión espera que llegue a buen puerto ya que la situación por la que está atravesando el campo es bastante complicada.

La senadora popular, que ha mantenido conversaciones con las organizaciones agrarias así como con agricultores afectados por el temporal, no ha dudado en trasladar la preocupación del campo almeriense al Gobierno, motivo por el que se ha interesado por conocer si “va a considerar algún tipo de medida fiscal excepcional que compense las pérdidas ocasionadas en el sector hortofrutícola de la provincia tras las lluvias, a lo que los socialistas han contestado que sí”.


Agüero señala que es necesario que desde el Gobierno se ayude a los agricultores y que no ocurra como con otros compromisos que los socialistas han hecho a este sector y que al final se han quedado en un simple anuncio de cara a los medios de comunicación.

“La situación de crisis por la que están atravesando los agricultores es muy preocupante. A las dificultades económicas hay que sumar la subida de fertilizantes, gasóleo, electricidad o agua, que ha provocado que la agricultura de Almería, motor económico de la provincia, haya dejado de ser rentable. Y por si esto fuera poco, las lluvias del pasado año han perjudicado gravemente las cosechas y las explotaciones, por eso es necesario que el Gobierno actúe”, señala.

Por último, María del Mar Agüero asegura que “desde el PP vamos a estar muy vigilantes para que el Gobierno cumpla con las promesas hechas al sector agrícola de la provincia, y seguiremos demandando tanto en el Senado, como en el Congreso y el Parlamento Andaluz, que se defiendan los intereses de nuestros agricultores y se pongan en marcha medidas urgentes para que puedan salir de la situación de crisis por la que están atravesando”.

No hay comentarios: