Así lo reflejan los datos de 2009 de la Línea de Crédito ICO instrumentalizada para este fin
LAEDICION.NET.-La provincia de Almería es en la que más familias han tenido que acogerse a la Línea de Crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer efectiva una moratoria en su hipoteca, y además, el montante total de lo solicitado es la cifra más alta de toda Andalucía hasta el 15 de diciembre de 2009.
Así, han sido 470 operaciones por un montante de 2.961.274,35 euros, y estaría seguida de Sevilla, con 423 operaciones y un valor de 2.464.877,25 euros.
Esta dato debe analizarse en consonancia con los niveles de desempleo, ya que en definitiva viene a reflejar cuantas familias han tenido que pedir préstamos por medio del ICO para pagar sus hipotecas y evitar un embargo.
El Real Decreto 1975/2008, de 28 de noviembre, establece la posibilidad de acogerse a una Línea de crédito, instrumentada por el ICO, por la que se arbitra la posibilidad de una moratoria parcial y temporal en el pago de determinados préstamos hipotecarios, a favor de determinados colectivos desfavorecidos entre los que se encuentran los trabajadores en situación de desempleo.
Tal y como se desprende del mismo, hasta esa fecha se han formalizado cerca de 11.600 operaciones por un importe acumulado superior a los 72 millones de euros, de
las que en torno a un 90% corresponden a solicitantes en situación de desempleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario