* Griñán insulta a los jóvenes cuando les dice que “no pueden vivir del cuento”
* Soto califica como “frivolidad” que Griñán se dedique a promocionar su imagen, insultar a Arenas y pedir a los ciudadanos que hagan lo que él no hace
* El inmovilismo es la causa de la congelación de los presupuestos para los próximos dos ejercicios y del “tirón de orejas” de los agentes sociales por el retraso de los acuerdos de Concertación Social
* Los cambios de consejerías han supuesto mudanzas con alto coste económico y retrasos y paralización de proyectos y expedientes
LAEDICION.NET.-La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, criticó hoy que Griñán pida a los ciudadanos responsabilidad para salir de la crisis e insulte a los jóvenes diciendo que ‘no pueden vivir del cuento’ y se preguntó “¿cuándo va a asumir Griñán su responsabilidad con una tasa de paro juvenil del 50 por ciento y un fracaso escolar del 37 por ciento?
Soto denunció que “la puesta en escena de la campaña de Griñán ha puesto en evidencia que está profundamente preocupado por su imagen, la frivolidad de dedicar todo un acto público a insultar a Javier Arenas y a pedir a los ciudadanos que hagan lo que él no hace”.
La portavoz popular puso como ejemplo los planes de empleo Proteja y Memta que aún no están en funcionamiento y que deberían haber estado en el mes de diciembre.
Soto achacó a la paralización del gobierno en esta legislatura el retraso y la paralización de las actuaciones para salir de la crisis. “En tres años hemos tenido dos presidentes y tres gobiernos, lo que ha paralizado la gestión y ha ocasionado despilfarro de dinero público.
En este sentido, se refirió a que los cambios y reestructuración de las consejerías de la Junta de Andalucía han ido acompañados de mudanzas que han supuesto un alto coste económico y de retrasos y paralización de proyectos y expedientes.
Soto situó en este marco de inmovilismo tanto la decisión del gobierno andaluz de congelar los presupuestos para los próximos dos ejercicios como el ‘tirón de orejas’ de los agentes sociales por el retraso de los acuerdos de Concertación Social. “Tenían que haber hecho los deberes antes pero han estado negando la crisis y ocupados en el liderazgo de Griñán y cuando no cumples con tu obligación, vienen de fuera a hacer tu trabajo y es la Unión Europea y el Gobierno de España los que obligan al gobierno andaluz a tomar medidas”.
La portavoz popular recordó que el PP presentó hace mese un documento con medidas urgentes para salir de la crisis que el gobierno no tuvo en cuenta y provocó la ‘huída’ de Griñán en el Parlamento. No obstante, reiteró la voluntad del PP andaluz de insistir en el diálogo porque “si no se hacen ya los deberes, las medidas tendrán que ser drásticas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario