martes, 4 de mayo de 2010

Concurso de Cruces de mayo en La Mojonera.

LAEDICION.NET.-Una gran dedicación y mucho trabajo han sido las principales características de las cruces que se presentaron al concurso. El sábado el jurado visitó el sábado las cruces que se han presentado este año al concurso tanto en la Venta del Viso como el núcleo urbano de La Mojonera.
El jurado tuvo en cuenta fundamentalmente la ornamentación de la Cruz mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, su diseño y la dedicación de la misma.
Se han podido ver pocas cruces en la edición de este año, pero de muy variado diseño, realizadas con gran esmero y cuidado en la ornamentación. El jurado falló los principales, que correspondieron: El primer premio a la cruz realizada por los integrantes de la asociación de mujeres Mariemma de La Venta del Viso con una excelente representación alrededor de la cruz y junto a la que destacaba una amplia exposición de trabajos y manualidades realizados por los integrantes de esta asociación. En la realización de la cruz ganadora de este año ha destacado el motivo fundamental, que ha sido la apicultura. Realizada a base de paneles de abeja, contaba hasta con miles de pequeñas abejas realizadas en plastilina junto a un generoso acompañamiento floral de margaritas e incluso una colmena de verdad y la figura de un apicultor. Una magnífica muestra de originalidad con la que las integrantes de esta asociación vuelven a demostrar que con paciencia y dedicación pueden llegar a superarse en cada edición. El segundo premio recayó sobre la cruz realizada por La Cofradía de La Mojonera que ha hecho una cruz muy bonita en la casa hermandad, en la que han destacado la representación de cofrades en miniatura en una cruz en la que tanto los cofrades como los visitantes han disfrutado de esta festividad de mayo.
La concejalía de Festejos, organizadora de esta actividad, ha manifestado su satisfacción por el altísimo nivel de los trabajos que se han presentado a concurso. Si bien la participación en el concurso ha sido más baja que en otras ocasiones, los trabajos que se han presentado han brillado por el ingenio y la dedicación demostrados y con resultados realmente espectaculares.
Desde el Ayuntamiento de La Mojonera se destacan la buena convivencia y los buenos momentos que se han podido vivir alrededor de estas ofrendas a la Cruz, siendo unas jornadas de muy buena armonía vecinal y en las que los vecinos han disfrutado de actividades complementarias alrededor de las cruces.

No hay comentarios: