martes, 4 de mayo de 2010

Gonzálvez pidió celeridad a Vivienda en los pagos restantes de la Rehabilitación Autonómica


La teniente de alcalde agradece que la Delegación pretenda abonar en los próximos días a los 16 beneficiarios que todavía no han percibido el 50% de la subvención, a pesar, de haber ejecutado todas las obras

LAEDICION.NET.-GÁDOR.- La reunión mantenida el pasado viernes entre el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, sirvió para abordar otros temas de interés para el municipio además del preocupante caso de las Casas-Cueva. Según ha explicado esta misma tarde la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, el primer edil aprovechó el encuentro para volver a pedir celeridad a la Junta de Andalucía en el pago de las subvenciones de Rehabilitación Autonómica concedidas en Gádor. Y es que, 16 de los beneficiarios de estas ayudas de mejora en viviendas y edificios todavía no han percibido el segundo 50% de las ayudas, a pesar de haber cumplido los requisitos y haber finalizado las actuaciones que fueron subvencionadas.
“Estamos agradecidos del compromiso de la Delegación que aseguró que en los próximos días abonaría las cantidades que faltan por abonar, que oscilan, según los casos entre los 3.000 y 4.000 euros”, explica la teniente de alcalde.


En concreto, la delegada y su equipo detallaron, según explican desde el Ayuntamiento, que los pagos que todavía no se han realizado, se abonarían en el plazo máximo de 15 días. “El abono va a suponer un importante balón de oxigeno a estas familias que ya tienen todas las certificaciones de que las obras están terminadas en el Ayuntamiento, teniendo que haber adelantado de su bolsillo el dinero de la subvención a las empresas que han acometido los trabajos. Por eso, a respuesta de una pregunta del alcalde, la delegada fue clara y dijo que en “las dos próximas semanas” se abonaría lo que resta”, explica la edil.

No obstante, desde el equipo de Gobierno han lamentado que, según se les informó en el encuentro, este año no habrá ninguna convocatoria de subvenciones de Rehabilitación Autonómica. “Es una lástima que no se pueda acoger este año ninguna familia a unas ayudas tan necesarias y que tanto bien hacen a aquellos hogares que tienen una necesidad imperiosa de acometer mejoras y que, sin ella, no podrán ejecutarlos”, concluye la edil.

No hay comentarios: