LAEDICION.NET.-Solos al principio y en compañía de otros medios después, La Gaceta se ha mantenido firme en su objetivo de escudriñar las abultadas propiedades de José Bono durante ya meses, a pesar de las muchas críticas y las no pocas advertencias e incluso amenazas.
Ahora, su director, Carlos Dávila, aprovecha su columna dominical -De domingo a domingo- para ajustar algunas cuentas pendientes. En primer lugar, con el director de ABC, Ángel Expósito, que el jueves entrevistó al presidente del Congreso en su nuevo programa, La Lupa, de La 10,
Además de recriminarle su silencio en el Bonogate y que no le tenga "afecto" al rotativo que él mismo dirige, Dávila acusa a su compañero de profesión -al que evita citar con nombre y apellidos- que se prestara "a servir una vez más de alfombrilla reportera" al ex ministro de Defensa. Y que no tuviera "la menor intención de reprochar la contundencia del adjetivo" cuando Bono cargó contra los que estaban investigando su patrimonio tildándoles de "mafiosos".
El máximo responsable del diario de Intereconomía les cuenta a sus lectores que se quedarían "francamente preocupados" si detallara minuciosamente "las conminaciones, oblicuas y directas, que llevamos padecidas en estos meses", a las que ya se refirió en una entrevista . "Con protagonistas -añade- de todo jaez; desde estúpidos y presuntos amigos que nos han advertido ´os estáis metiendo en terrenos procelososo´, a idiotas a sueldo que, con la peor leche del mundo, han venido intoxicando con especies que después se han comprobado como absolutamente falsas y con las que han tratado de hacernos resbalar en el dificilísimo camino de la investigación".
Y señala que han estado "casi siempre solos", aunque a renglón seguido se felicita por el hecho de que en los últimos meses, "sin nosotros pedir auxilio alguno", se hayan sumado a su causa Público, "nada desafecto, que se sepa a la causa del todavía jefe del Gobierno español"; El País, "que se sentiría con certeza ofendido ante cualquier calificación que no sea la de progresista"; y El Mundo, "al principio tan entregado a la creencia en las afirmaciones indubitables de Bono", entre otros. En el caso del diario de Pedrojota, cabe recordar aquella llamativa y memorable información que publicó hace unas semanas bajo el titular A Bono sí le salen las cuentas.
Arremete también Dávila contra la Fiscalía General del Estado de Cándido Conde Pumpido, "siempre tan elegantemente adscrita al Gobierno del agónico presidente Zapatero". Fiscalía que ha rechazado una y otra vez abrir una investigación para comprobar los bienes de Bono y su origen, a pesar de los intentos del PP -que ha presentado hasta cinco escritos distintos- por que lo haga. Aunque también tiene el director de La Gaceta para los populares por haber entrado en el Bonogate "con enorme cautela y la resistencia explícita de diputados, ex alcaldes y personajes varios de enorme complicidad con el presidente del Congreso".
No se olvida tampoco del fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, "íntimo amigo y correligionario izquierdista de Pumpido", por dirigirse con gran "celeridad" a La Gaceta "para exigirnos, con notable rudeza, testimonios escritos y orales de todo cuanto hayamos publicado del llamado, y no por nosotros, caso Bono".
Por último, Carlos Dávila se refiere a su situación personal y manda un aviso a navegantes: "Ni me amedrenta que Bono o sus consejeros exhiban pormenores de mis emolumentos, los actuales o los anteriores, porque todos son honradamente trabajados, ni tengo el menor miedo a las investigaciones de los antiguos subordinados del señor Bono, el CNI por ejemplo, o del incansable Rubalcaba; no se cansen, soy caza menor", concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario