La Policía Nacional le cogió en Roquetas de Mar con casi medio millón de euros
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a una persona reclamada por las autoridades de Alemania por atraco y tenencia de armas de guerra, hechos ocurridos en el año 2006 en Hanau.
A. A., de nacionalidad alemana y 36 años de edad, la mañana del día 21 de febrero del año 2006, junto a dos cómplices asaltaron la empresa de seguridad denominada “Patrol” en la localidad de Hanau, donde maniataron y golpearon a una persona a la que bajo amenazas con una metralleta y una pistola le obligaron a aperturar la caja fuerte sustrayendo de ella 434.000 euros.
Posteriormente, en aquellas fechas, las autoridades policiales alemanas registraron el piso de la novia del fugitivo, ahora detenido, interviniéndose de un subfusil marca “Scorpion” y una pistola marca “Tokarev”.
Estos hechos motivaron que A.A. tuviera una Orden Europea de detención y extradición por los delitos de extorsión, robo y tenencia ilícita de armas, por los que podría cumplir una pena de 15 años de prisión, dictando comisión rogatoria el Tribunal de Hanau (Alemania) al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, con la colaboración de los Oficiales de Enlace de la República Federal de Alemania acreditados en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario