miércoles, 19 de mayo de 2010

Detenido un joven matrimonio en Almería que vendía droga en su vivienda


LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a R.A.C., alias « El Fali », de 24 años de edad y vecino de Almería y a su esposa, D.C.C. de 21, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desde principios del mes pasado, los investigadores venían realizando pesquisas policiales en relación a los dos detenidos, por tener conocimiento de que ambos pudieran dedicarse al tráfico de drogas, utlizando como punto de venta su propio domicilio.

La venta de estupefacientes, base de cocaína (crack) y revuelto (cocaína y heroína), se producía durante todo el día y toda la noche, y como ya es común en estos casos, eran extraordinarias las medidas de seguridad adoptadas en torno al inmueble, como la existencia de una reja metálica en la puerta de acceso a la vivienda y la presencia de numerosos « aguadores » en los alrededores de la misma, para advertir y alertar detenidos de la posible presencia policial.

Por tal motivo es por lo que el pasado día 17 se procede a la Entrada y Registro en el inmueble, sito en la barriada de Pescadería, siendo intervenidas diversas sustancias estupefacientes, entre ellas 25 papelinas de revuelto de cocaína y heroína y 5 de base de cocaína, 960 euros en efectivo y dos esclavas de oro, beneficios obtenidos de la venta de los estupefacientes, así como útiles para la elaboración y distribución de la droga.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo 2º de estupefacientes de la Comisaría de Almería, que en su constante labor de prevención y represión del tráfico de drogas a pequeña escala ha desmantelado, en lo que va de año, un total de 18 puntos de venta de droga en la capital almeriense y ha detenido a 30 personas acusadas de delitos contra la salud pública.


Estos puntos de venta de droga no sólo están estructurados como verdaderos búnquer, sino que además son domicilios regentados por familias que van intercambiandose entre si los diferentes puntos. Además, en su inmensa mayoría, tienen antecedentes policiales por hechos de las mismas características. Por estas razones, la Comisaría de Almería, mantiene un incesante trabajo de prevención y represión del tráfico de droga a pequeña escala, aquel que más repercute en el ciudadano, sin olvidar, las dificultades que entrañan dichas investigaciones policiales.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes policiales por los mismos hechos, pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense.

No hay comentarios: