
El presidente de la Diputación de Almería asegura que el PP quería ‘demostrar la debilidad de GIAL para posibilitar la fusión’
LAEDICION.NET.-La polémica Amate-Cantón ha sido un ‘contratiempo’; o al menos así lo afirma el presidente de la Diputación de Almería, el socialista Juan Carlos Usero, después de que el secretario regional del PSOE José Antonio Griñán dejase claro este martes que hasta el mes de octubre no se conocerán los candidatos a alcaldes de este partido, que serán propuestos por las diversas ejecutivas locales socialistas. Usero, por cierto, preside la de Almería capital.
Griñán cerraba así la polémica generada por José Antonio Amate, portavoz en el Ayuntamiento de Almería de los socialistas, sobre la idoneidad o no del independiente Antonio Cantón como candidato del PSOE a la alcaldía de cara a las próximas elecciones, recordando que la propuesta local debe ser ratificada por la ejecutiva provincial, posteriormente por la regional, y por último por la Comisión de Listas’.
Un día después, el presidente de la Diputaciónl, afirma que esto ‘es lo normal, todo lo demás ha sido un contratiempo’ a la vez que insta a los suyos a ‘no hacerle el juego a la derecha, a otra formación política que a lo mejor tiene otros intereses’.
Usero asegura asimismo que el proceso es el ‘que está escrito dentro de nuestros estatutos’ y mantiene que así ‘las propuestas nacen de la militancia’.
Por otro lado, Usero desconoce si será efectivamente en octubre cuando se hagan públicos los nombres de los candidatos, aunque recuerda que posiblemente se celebre un Comité Director en julio, que fijará estas fechas. Hasta entonces, ‘esto es lo único que me corresponde decir y la prudencia así lo aconseja’, dice el socialista.
Cabe recordar que el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Antonio Amate, ha manifestado en referencia al edil independiente Antonio Cantón – compañero de su propio grupo - que ‘no es lógico que un alcalde tenga intereses privados en campos donde se trabaja desde el interés general; Antonio Cantón no es candidato adecuado’.
Debilitar a GIAL
Más allá de la cuestión Amate-Cantón, Usero se ha referido al supuesto uso mediático del Partido Popular como una ‘estrategia’ para ‘demostrar la debilidad de GIAL’ y posibilitar así la fusión con los independientes de Juan Megino. Usero se refiere a la encuesta que fue publicada hace unas semanas y que daba al PP una mayoría absoluta a los populares, que gobiernan actualmente Almería en coalición con la formación minoritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario