viernes, 28 de mayo de 2010

Detenidos dos jóvenes por vender teléfonos móviles falsificados

LAEDICION.NET.-La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 22 años acusados de comerciar por la calle con terminales de telefonía móvil que imitaban modelos de conocidas marcas y que ofertaban por un precio medio de 100 euros, según informó hoy la Comandancia en una nota.

Raúl Bogdan L. y Nihaita Florin V., ambos sin domicilio conocido, fueron sorprendidos el pasado día 29 por agentes de patrulla cuando cerraban la venta de un aparato falsificado, de factura china, en una céntrica calle de Roquetas de Mar (Almería).

Pese a que emprendieron una discreta huida al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, consiguieron dar alcance al comprador que les mostró un teléfono móvil que imitaba una conocida marca aunque con muy buena calidad.

La investigación permitió identificar a Raul Bogdan L. y Nihaita Florin V., por lo que los agentes arrestaron al primero de ellos en las inmediaciones de donde se produjo la compraventa. Portaba otro terminal de idénticas características y 100 euros en metálico.

Al segundo de ellos, la Guardia Civil le localizó poco después en poder de otros dos teléfonos móviles idénticos a los anteriores, así como de 75 euros en efectivo. Ambos tenían como centro de operaciones un vehículo estacionado en las calles adyacentes y un proveedor que ahora buscan los agentes encargados de la investigación.

Raul Bogdan L. y Nihaita Florin V., a quienes en total se intervinieron cinco aparatos falsificados, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

No hay comentarios: