miércoles, 5 de mayo de 2010

Detenidos por robar gasoil de una grúa

LAEDICION.NET.-En el trascurso de la investigación, que la Guardia Civil lleva a cabo, se tiene conocimiento que los autores de los hechos fueron sorprendidos in fraganti por el dueño de la grúa cuando sustraían el gasoil
Entre los días 27 y 29 del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de Joana P. N., de 28 años y vecina de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), Tamara M. G., de 20 años, con domicilio en Huércal de Almería y Juan José R. T., de 19 años y vecino de la localidad de Los Gallardos (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Huércal de Almería, por el robo con fuerza en las cosas, realizado en una grúa estacionada en el polígono industrial de la localidad, a la cual le sustraen gasoil tras dañar el depósito de combustible.

En el trascurso de la investigación, que la Guardia Civil lleva a cabo, se tiene conocimiento que los autores de los hechos fueron sorprendidos in fraganti por el dueño de la grúa, cuando sustraían el gasoil, tras hacer una incisión en el deposito con un objeto contundente, momento en el que abandonan el lugar con un vehículo estacionado en las proximidades.

Durante la investigación, y tras la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil, localizan una gran mancha de gasoil, dos garrafas con las que los autores pretendían sustraerlo, recopilando además diferente información del modo de actuación de los autores de los hechos.

Como resultado de las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil logran recopilar pruebas suficientes de la supuesta autoría de los hechos, en la persona de Joana P. N., que tras mantener una entrevista para el esclarecimiento de los hechos, proceden a su detención.

Con las pruebas e información recopilada hasta el momento, los agentes de la Guardia Civil también sitúan en el lugar de los hechos a Tamara M. G., observando claros indicios contradictorios durante la conversación mantenida con los agentes, procediendo a continuación a su detención, por su implicación en los hechos, conociendo también de la participación de una tercera persona, identificada como Juan José R. T., vecino de Los Gallardos (Almería).

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en la localización de Juan José R. T., objetivo que consiguen durante la tarde del pasado día 29, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

No hay comentarios: