BLANCO DICE QUE EL ESTUDIO INFORMATIVO SE PUBLICARÁ EN JUNIO
El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, la consejera andaluza Rosa Aguilar y el ministro José Blanco han constituído la sociedad que se encargara de los trámites
LAEDICION.NET.-El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha indicado que aunque que la firma del convenio de constitución de la empresa que gestione el soterramiento, tan sólo supone el final del principio de esta actuación, “los almerienses esperan que esta firma signifique el principio del final del soterramiento”. El alcalde se ha expresado de este modo en el turno de intervenciones que ha seguido al acto formal de firma de este documento, que ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, así como de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.
En total han pasado doce años desde que se encargó el primer estudio sobre la viabilidad técnica del soterramiento de las vías del ferrocarril a su llegada a la ciudad de Almería, y el soterramiento integral de la estación. A pesar de la creación de la empresa, aún está sin hacerse público el estudio informativo que acumuló un retraso de tres años aproximadamente, y que la nueva empresa tendría que publicar y empezar a ver las posibles alegaciones ciudadanas.
Precisamente el ministro de Fomento, José Blanco, informó que su intención es que el estudio informativo salga a información pública en el mes de junio. pero hay que recordar que supuestamente, y tras un retraso de tres años, el informe en cuestión lleva meses hecho, e incluso se ha presentado en su características generales al Ayuntamiento.
De lo que no ha hablado es de los plazos de los siguientes estudios previos, como el de impacto ambiental o el geológico, si bien estos dependerán de la resolución de las alegaciones que se presenten en cada caso.
Colaboración
Rodríguez Comendador ha reafirmado la voluntad municipal de colaborar lealmente con el resto de administraciones participantes en el proyecto del soterramiento, olvidando desencuentros y mirando hacia delante de forma conjunta, sin olvidar el inexcusable deber del Ayuntamiento de cumplir y hacer cumplir al resto de administraciones los compromisos acordados. “La trascendencia social, económica y urbanística de la obra del Soterramiento es tan grande para Almería, que sólo desde la irresponsabilidad podría plantearse un escenario de confrontación o bloqueo de esta obra. Por eso, entiendo que precisamente ese sentido de la responsabilidad nos obliga a mantener una extraordinaria atención al grado de cumplimiento de plazos, cronogramas y compromisos.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario