LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la noche del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), junto a componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia Almería, proceden a la detención de José Ángel V. G., de 22 años y de María S. M., de 20, ambos con domicilio en la localidad de Tarancón (Cuenca), como presuntos autores de un delito hurto.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan las dos detenciones sobre las 01’50 horas del pasado jueves, durante la realización de un operativo establecido en el término municipal de Huércal de Almería y Viator, para la localización de un vehículo, cuyos ocupantes acababan de cometer un hurto en la localidad de San José, del término municipal de Níjar (Almería).
Minutos antes, una llamada de la víctima a la Central Operativa de Servicios (C.
O– 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alerta de la sustracción de un ordenador portátil en un establecimiento público de la localidad de San José (Almería), cuyos autores han abandonado el lugar en un vehículo marca Seat, modelo Ibiza, tomando como dirección la autovía A-7, próxima al término municipal, emitiendo de inmediato un comunicado a las patrullas de servicio en la zona.
La Guardia Civil, gracias al dispositivo establecido, localizan el turismo cuando circula por la autovía A-7, dirección Málaga, por lo que inician un seguimiento alertando al resto de equipos situados puntos estratégicos de las salidas de la autovía, consiguiendo que su conductor detuviera el vehículo en la salida con dirección a la provincia de Granada.
En ese momento una patrulla de la Unidad de Seguridad de Almería (USECIC), identificando a José Ángel V. G. y María S. M., ocupantes del turismo e inspeccionando a continuación el vehículo.
Durante este proceso, los agentes de la Guardia Civil no logran localizar en su interior el ordenador portátil, reconociendo José Ángel V. G. y María S. M. haberlo arrojado en una carretera comarcal antes de llegar a la autovía, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil junto con los ocupantes del vehículo, localizan del lugar exacto donde arrojaron el ordenador, encontrando éste en la zona.
Al detenido José Ángel V. G. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio y contra las personas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, junto con los detenidos y el vehículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario