Acusa al PP de “mentir de forma vil” y de perjudicar al pueblo
LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con la concejal de Hacienda y portavoz municipal, Luz María Fernández, han comparecido en rueda de prensa para explicar los proyectos a desarrollar dentro del Plan E 2010 y responder a las declaraciones realizadas por el PP sobre diversas cuestiones relacionadas con la vida municipal. Con respecto a las actuaciones del Plan E, el Alcalde se ha referido a las obras de los fondos del estado, la Casa de la Juventud del Deporte y el Centro de Educación Vial el primeero con un a inversión de 2,5 millones de euros y el segundo con 1,2 millones, pertenecientes al ejercicio anterior, y la adjudicación de obras de mejora de infraestructuras deportivas y escolares, así como nuevos circuitos de parques saludables, y se va a actuar en el ámbito rural en materia de acceso e higiene. Unos proyectos que según, Antonio Bonilla, se completan con dos actuaciones singulares, como son las rotondas de la Agricultura y el Corazón del Poniente, ambas en Puebla de Vícar y que “viene a complementar el conjunto monumental del Bulevar Ciudad de Vícar, espacio que ha puesto en valor nuestro municipio, a todos los niveles, incluido el turismo”.
Al respecto de estas obras y las críticas realizadas a las mismas desde la oposición, el Alcalde ha señalado que “el Partido Popular de una forma crónica pone todo tipo de dificultades en la construcción del Bulevar y cada vez que realizamos una actuación en él surge una confrontación, pero tenemos muy claro que estamos dando respuesta a los que los ciudadanos de Vícar, al menos un 90% por no decir la totalidad, que se sienten identificados con las actuaciones que llevamos a cabo en este gran espacio público y también con estos dos nuevos monumentos”.
En este sentido ha afirmado que han sido muchos los ciudadanos y agricultores que desde hace años nos vienen demandando que tengamos un gesto para con lo que significa la Agricultura para nuestro municipio, un símbolo que los represente en su conjunto, y eso es lo que vamos a hacer”. Los siete proyectos del Plan E 2010 para Vícar, incluidos los dos conjuntos monumentales, suman una inversión cercana a los 1,8 millones de euros, y van a dar empleo a unas 200 personas.
Antonio Bonilla rechaza las criticas del Partido Popular de Vícar, del que dice “una vez más se convierten en los profetas de la mentira y lanzan los mensajes de siempre, mintiendo de una forma vil, diciendo que tenemos una deuda 40 millones en euros, cuando hace dos meses en un Pleno le dimos puntual información de la situación económica del municipio, quedándose incluso sorprendidos de que estuviéramos en una situación tan saneada, como es estar por debajo del 50% de la deuda permitida”.
Además, Antonio Bonilla ha negado que el Ayuntamiento tenga deudas como la Seguridad Social ni con Hacienda, “y por supuesto durante los doce años que llevo como alcalde de Vícar todos nuestros trabajadores y funcionarios han cobrado siempre a final de mes, nunca jamas se ha dejado de pagar al personal municipal”. Es por ello que el Alcalde, condena “esa mentira rotunda del Partido Popular, cuyo objetivo no es otro que crear confusión y desprestigiar la imagen de nuestro municipio”.
Por último, Antonio Bonilla ha señalado que “nos duele que se desprestigie a nuestro pueblo y no podemos estar de acuerdo con quien utiliza la mentira y el desprestigio como argumentación política”. El Alcalde se ha reafirmado en su compromiso y de su equipo de gobierno de cumplir con la responsabilidad de que el Ayuntamiento de Vícar siga funcionando “garantizando las inversiones que se están realizando, que son muchas, y sobre todo el futuro de nuestro municipio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario