LAEDICION.NET.-Francisco Amizián, concejal de Obras Públicas, ha anunciado que el Ayuntamiento de Almería recurrirá al Ministerio de Industria si Endesa no facilita el enganche de luz del Mercado Central de la capital, ya que la empresa exige ahora una serie de actuaciones que significarían invertir 600.000 euros más de lo previsto y levantar de nuevo unas calles que han sido recientemente arregladas.
El edil ha dicho durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que Endesa exige que el Consistorio se haga cargo de las canalizaciones que van desde la Plaza de Toros a la calle Marqués de Comillas, algo a lo que el equipo de Gobierno (PP-GIAL) ha dicho no, para solicitar a continuación una reunión con el director de la División de Distribución Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas.
Amizián espera que este encuentro sirva para resolver este problema, porque ‘Endesa quiere que le cosamos todos sus centros’, algo que, según el concejal, hace la empresa de forma sistemática deja ‘las obras como si fueran del tercer mundo’, defendiendo que ‘no es la primera vez que acaba en Industria por este motivo’.
El responsable de Obras Públicas ha señalado además otros inconvenientes sufridos con Endesa, como la falta de suministro en la barriada de Cabo de Gata, cuyo distribuidor autorizado – Montesluz - contará con una nueva línea que evitará que se repitan los cortes en el suministro habituales en el núcleo.
Cabo de Gata
Barriada que, por cierto, contará con una importante inversión de dos millones de euros a cargo del Plan E en sus pluviales y sistemas de drenaje, que se llevarán a cabo en la zona de la playa antes del verano, en la zona norte durante julio y agosto, y la parte central de Cabo de Gata hasta diciembre.
Optimización energética
Por otro lado, Amizián ha comunicado que han sido aprobadas las obras para la optimización energética de la Casa Consistorial, por otros 200.000 euros, con la instalación de controles presenciales, interruptores, etc., que permitan iluminar una sala sin que el resto de bombillas y luminarias permanezcan encendidas ya que ahora, conectada una, se activan todas las que recorren los casi 6.000 m2 de planta del inmueble.
Un ahorro que hará que la inversión sea amortizada en tres años.
Tanque de tormentas
La que será amortizada, en este caso en diez años, será la actuación que se llevará a cabo en el tanque de tormentas de Villablanca, que permitirá regar las zonas ajardinadas de la zona norte de la ciudad, además de regenerar un “barranco” que se convertirá en un punto de ocio y juegos para niños.
Recinto Ferial
El equipo de Gobierno mantiene sus previsiones y asegura que el Recinto Ferial será una realidad para el mes de agosto. Hoy mismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado los contratos de obras de la tercera fase por 3,5 millones de euros, lo que supondrá la materialización de 18 casetas de obra, 36 km de cable lineal, 14 km de cable para alumbrado y 400 puntos de luz, entre otras actuaciones.
Playas
Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el balizamiento y señalización en las seis zonas de baño y los seis canales náuticos de Almería, la reparación de las 45 duchas de las playas capitalinas, y el pintado de las casetas de los socorristas.
Otros puntos
Por último, han sido aprobados los Planes de Construcción y Residuos en obras municipales, ampliaciones en centros de servicios sociales, obras de iluminación en la Almadraba de Monteleva y la calle San Juan Bosco, la segunda fase de las obras de las 500 Viviendas, así como la solicitud de una subvención para el Programa de Intervención Social en Zonas con Necesidad de Transformación Social 2010.
domingo, 23 de mayo de 2010
El Ayuntamiento de Almería recurrirá a Industria si Endesa no da luz al Mercado Central
Etiquetas:
AYUNTAMIENTO ALMERIA,
ECONOMIA,
EMPRESAS,
POLITICOS DEL PP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario