jueves, 30 de mayo de 2013

Informes exponen que no hay más implicados en la muerte de la pequeña onubense Miriam




LAEDICION.NET.-Los nuevos informes técnicos y analíticos que han recibido las partes presentes en la causa por el secuestro y asesinato de la bebé de 16 meses, natural de la Palma del Condado (Huelva), en Almería en diciembre, no determinan la presencia de terceras personas que puedan estar implicadas en los hechos.

Así lo indicó en declaraciones a Efe Antonio Revuelta, abogado de la familia de la menor, que ejerce la acusación particular, quien considera que ésta realidad "viene a contradecir" lo manifestado por el principal acusado por estos hechos Jonathan Moya, quien en declaraciones ante el juez apuntó que había otras personas implicadas.

El abogado Antonio Revuelta precisa que le han llegado varios informes, uno de ellos correspondiente al análisis de pelos y de huellas que "no supone ninguna novedad" respecto de lo que ya se sabía pues aparecen restos de Jonathan Moya pero no de su presunto encubridor Raúl R.F.; y otro se refiere a una analítica de la tierra encontrada en el coche de éste último que "tampoco coincide" con la de la zona en la que fue encontrada la menor.

El abogado ha manifestado que según estos informes tampoco se ha podido determinar la presencia de terceras personas implicadas en los hechos: "No hay datos técnicos ni analíticos que puedan confirmarlo".

En relación a que no haya muestras biológicas ni de otro tipo que impliquen a Raúl R.F. en los hechos, Revuelta manifestó en la jornada de ayer que "puede ser lógico" ya que según las propias declaraciones iniciales de Moya ante la Guardia Civil su presunto encubridor "tomaba sus medidas de precaución como el no llevar nunca a nadie en su coche o el usar guantes".

No hay comentarios: