domingo, 23 de mayo de 2010

El espíritu de la Legión Española inunda las calles de Gádor



Laedicion.net.-GÁDOR.- El espíritu de la Legión inundó ayer las calles de Gádor. El municipio acogió una serie de actos en conmemoración al Día de las Fuerzas Armadas que impulsó a casi 500 gadorenses a salir a la calle para disfrutar de un impresionante espectáculo. El intenso programa convirtió la Plaza de la Constitución en toda una base de la Legión donde no sólo se inauguró una exposición organizada por la Hermandad de Antiguos Legionarios de Almería que permanecerá en el municipio hasta el próximo viernes; sino que, además, se realizó una exhibición y un concierto que duró más de una hora; así como un arriado de bandera y un toque de oración por los caídos por España.

El programa arrancó poco antes de las 20.00 horas, cuando el alcalde, Eugenio Gonzálvez, en compañía de los miembros de su equipo de Gobierno recibió al Teniente Coronel de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, Juan Manso, y al presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Miguel Ángel Pugnaire, en la Plaza de Constitución.
Acto seguido, la comitiva se dirigió al Salón de Exposiciones ‘El Mercado’, donde inauguraron la impresionante exposición ‘Historia de la Legión: Imágenes, Sonido e Historia de una Leyenda’, que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 28 mayo. Esta muestra aglutina las mejores fotografías de José Luis Canelo; José Serrano y Miguel Temprano; junto a diversos paneles informativos.

Al término de ésta, todos ellos regresaron hasta la Plaza de la Constitución; donde la Escuadra de Gastadores de la Bandera de Cuartel General de la Legión y la Banda de Guerra realizaron un breve pero intenso desfile; que finalizó con una impresionante exhibición de movimientos de fusil tanto a pie firme como en movimiento.

Seguidamente la Unidad de Bandera de Música de la Legión, realizó un concierto que constó de dos partes: una musical y otra cantada. Y es que este recital culminó con las canciones legionarias interpretadas por la banda de guerra. Una vez finalizado, el alcalde subió al escenario para hacer entrega “en nombre de todo el pueblo de Gádor” de un recuerdo para la Legión. Gonzálvez entregó al teniente coronel Manso una reproducción del ‘Naranjero de Gádor’.
Acto seguido, todos los asistentes se trasladaron junto al monumento a la Constitución, donde se realizó el arriado de la bandera de España al compás del Himno Nacional que estuvo seguido del toque de oración en homenaje a todos los caídos de España.
El acto finalizó con la entrega de la Bandera Española a la teniente de alcalde de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos.

Un éxito
Desde el Ayuntamiento de la Villa de Gádor se han congratulado del éxito que supuso la celebración ayer de estos actos en la Villa. Puesto que no sólo sirvió para echar a las calles a los gadorenses; sino que fue la excusa perfecta para que muchos vecinos de la provincia visitaran la Villa. “Hemos conseguido matar dos pajaros de un tiro; hemos logrado que la gente disfrute de un espectáculo impresionante y hemos conseguido dinamizar la actividad turística; porque anoche tras el espectáculo los bares se llenaron”, asegura el primer edil.

No hay comentarios: